ELIZABETH GÓMEZ ALCORTA

El presidente se reunió con la ministra Gómez Alcorta por la falta de paridad en el Gabinete

En el encuentro discutieron sobre las nuevas incorporaciones en el Gobierno y ratificaron su compromiso con las políticas de género y diversidad.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 16:41

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, en la quinta de Olivos, en el marco del relanzamiento del nuevo Gabinete.

En el encuentro, el presidente y la funcionaria ratificaron su “compromiso” con las políticas de diversidad y género. Además, hablaron sobre la falta de paridad. En ese sentido, el presidente le pidió a Gómez Alcorta que redacte un “decreto” donde se promueva la igualdad de género en las designaciones de los ministerios del Poder Ejecutivo. Esto se da en el contexto de los arribos de nuevos funcionarios en el Gabinete, luego de la disposición de renuncia de algunos políticos del Gobierno.

La funcionaria explicó lo que discutió con el presidente en su cuenta de Twitter.

“Como desde el 10 de diciembre de 2019, seguiremos trabajando todos los días para diseñar y fortalecer medidas que protejan y amplíen los derechos de las mujeres y LGBTI+, porque es prioridad absoluta de nuestro gobierno”, destacó la abogada.

Respecto a las nuevas designaciones, que en su mayoría son de hombres, Gómez Alcorta dijo: “el presidente me aseguró que trabajaremos en conjunto para revertirlo”.

"Somos un Gobierno que está y estará del lado de las mujeres y LGBTI+", declaró Gómez Alcorta y agregó: “fue ese nuestro compromiso cuando asumimos y lo honraremos cada día trabajando sin descanso. La vida que queremos es con todas, todes y todos, con la igualdad y la justicia social como norte, siempre”.

Tuit de la ministra, Elizabeth Gómez Alcorta.

 

La agenda del presidente

Luego de su reunión con la ministra Gómez Alcorta, el presidente viajó a La Rioja para almorzar con distintos gobernadores peronistas.

Entre los invitados se encontraban el jefe de Gabinete designado, Juan Manzur; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Oscar Herrar Ahuad, de Misiones; Alberto Rodríguez Saá, de San Luis, y Omar Gutiérrez, de Neuquén.

Por su parte, dentro de la comitiva que acompañó al presidente estaba la Primera Dama, Fabiola Yáñez, los ministros Eduardo De Pedro, del Interior; Gabriel Katopodis, de Obras Públicas; Juan Zabaleta, de Desarrollo Social y Jaime Perzyck, de Educación. Asimismo, estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entre otros.

Otras Noticias