Juan Manzur

Juan Manzur: el nuevo jefe de Gabinete elegido por la vicepresidenta Cristina Kirchner

Es médico y actualmente se desempañaba como gobernador de la provincia de Tucumán.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 09:12

En el marco de las distintas renuncias en el Gobierno por el resultado de las elecciones y los desencuentros entre el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, ayer se comunicó que Juan Manzur será el nuevo jefe de Gabinete.

El actual gobernador de Tucumán es médico cirujano y tuvo distintos cargos en el área de Salud, como en el 2003 cuando el gobernador José Alperovich lo convocó para que fuera el ministro de Salud de Tucumán. Asimismo, en 2007, fue compañero de fórmula de Alperovich, lo que lo llevó a ser vicegobernador de la provincia. Sin embargo, en 2009 dejó su cargo para poder desempeñarse como ministro de Salud, a nivel nacional, durante la gestión de Cristina Kirchner.

Según Kirchner, ella fue quien propuso a Manzur para el puesto.

Su función en la cartera de Salud se extendió hasta el 2015 hasta que renunció para disputar la candidatura a gobernador de Tucumán, cargo que obtuvo con el 52 % de los votos y logró sostener, a través de la reelección, hasta ahora.

En 2019, Manzur fue reelegido como gobernador de Tucumán, en representación del Frente Justicialista por Tucumán, y tuvo el apoyo no solo de Alberto Fernández, sino también del Partido Justicialista (PJ).

Finalmente, en las elecciones primarias del domingo pasado, Manzur se presentó en la interna del Frente de Todos (FdT) y superó al vicegobernador Osvaldo Jaldo con el 61,3 %.

 

Qué dijo Juan Manzur luego de que se comunicara su nuevo cargo

Luego de que se anunciara, ayer por la noche, que Juan Manzur sería quien reemplazaría a Santiago Cafiero como jefe de Gabinete, el funcionario publicó un hilo de tweets para expresar su agradecimiento.

Agradezco a nuestro presidente y a nuestra vicepresidenta por la confianza depositada en mi persona para asumir el cargo de Jefe de Ministros de la Nación. Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista”, expresó. 

Agradecimiento de Juan Manzur en Twitter.

Y agregó en un segundo tweet: “Voy a redoblar los esfuerzos para estar a la altura de este nuevo desafío político, con el convencimiento de que la unión de todos los argentinos es fundamental para retomar el camino del crecimiento y construir un país con Justicia Social e igualdad de oportunidades para todos”.

Otras Noticias