EDUCACIÓN

Perczyk, ministro de Educación designado: “Perdimos contenidos y no hay manera de volver para atrás”

El funcionario designado dio su opinión sobre lo ocurrido en la pandemia y los desafíos que enfrentará en una entrevista radial.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 13:30

El futuro ministro de Educación, Jaime Perczyk, afirmó, en diálogo con Radio Con Vos, que lo “importante”, luego de lo sucedido por la pandemia de coronavirus, es “planificar” para ver cómo “recuperar” los contenidos que se perdieron. Asimismo, destacó que también se perdió la “oportunidad de aprender con otros”.

"Lo que hemos perdido en la pandemia fue en términos personales, sociales, económicos y educativos, y culturales también; hemos perdido contenidos de la manera más amplia, hemos perdido la oportunidad de aprender con otros, de jugar con otros, de leer con otros, y no hay manera de volver para atrás. Lo que hay que hacer es planificar y volver a poner el tema en discusión a ver si recuperamos algo", explicó sobre la situación actual y su función en la entrevista.

Por otro lado, Perczyk explicó que el motivo por el cual fue elegido para desempeñarse en el cargo de ministro de Educación fue porque trabajó tanto en la primaria y en la secundaria, como así también en el nivel superior y la universidad. “Hace un año y medio estoy en la Secretaría de Políticas Universitarias, y los que toman las decisiones habrán visto el trabajo y les habrá parecido bien", opinó.

En 2010 Perczyk se desempeñó como viceministro de Educación.

Respecto a los desafíos que debe enfrentar la Argentina, mencionó la deuda, la educación y la desigualdad. “Tenemos que ponernos de pie, solucionar los problemas que le interesan al pueblo argentino y reparar el daño que hemos vivido”, expresó.

En esta misma línea, respecto a su cargo como ministro, aseguró que tomará este desafío “con la responsabilidad” de tener en cuenta que las políticas llevadas adelante repercutirán en millones de argentinos. Por lo tanto, expresó que “la idea es estar a la altura de la circunstancia”

 

Quién es Jaime Perczyk y qué cargos desempeñó

Jaime Perczyk es especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Además, si bien ocupó puestos en las distintas áreas académicas, desde la enseñanza primaria a la universitaria, cabe destacar que fue uno de los que estuvo a cargo de la implementación del programa educativo Conectar Igualdad. Asimismo, fue vicepresidente del portal Educ.Ar, que estaba destinado a brindarles herramientas a los docentes.

Por otro lado, cabe destacar que entre 2007 y 2009 fue director nacional de Políticas Socioeducativas, mientras que en 2009 y 2011 fue jefe de Asesores de Gabinete del ministro de Educación. 

Por último, desde 2015 hasta 2019 fue rector de la Universidad Nacional de Hurlingham. También fue vicepresidente y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) durante 2018 y 2019.

Otras Noticias