ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández acordó acelerar medidas económicas y sociales en su reunión con los gobernadores

El presidente pasó el fin de semana en La Rioja y mantuvo un encuentro con distintos funcionarios de la región.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 11:47

En el marco de la reunión con los gobernadores peronistas, el presidente Alberto Fernández afirmó en sus redes sociales el aceleramiento de las medias sociales y económicas, en conjunto con los funcionarios que lo acompañaron este fin de semana.

En el mismo sentido, el jefe de Estado resaltó que en el encuentro también se conversó sobre las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y se llegó al acuerdo de que se modificará “rápido” y se cambiará  “todo lo que haya que corregir”. 

"En unidad corregiremos rápido todo lo que haya que corregir en cada rincón de la Argentina", expresó el presidente.

Comunicado de Fernández en sus redes sociales.

Asimismo, en la reunión se destacó la designación del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como jefe de Gabinete, y se manifestó la centralidad de la unidad. Además, Fernández publicó en Twitter que el “federalismo” es una política de suma importancia en su Gobierno y, por esa razón, los candidatos que él ha designado son “los candidatos de quienes gobiernan las provincias”.

Por otro lado, cabe destacar que Manzur también utilizó la red social para comunicarles a sus seguidores lo acontecido en el encuentro. Allí explicó que si bien hay “un desafío muy importante”, las condiciones “están dadas” para poder revertir la elección que se llevará adelante el próximo 14 de noviembre.

Tuit de Manzur respecto al encuentro.

En cuanto a Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas que participó de la reunión, él comentó que “los argentinos enviaron un mensaje” y que este fue escuchado por el Gobierno. "Respondemos a ese mensaje no con palabras sino con hechos concretos", recalcó.

 

Quiénes estuvieron presentes en el encuentro

Entre la comitiva que acompañó al presidente Fernández a La Rioja, se encontraban los ministros Eduardo Wado de Pedro, del Interior; Gabriel Katopodis, de Obras Públicas; Juan Zabaleta, de Educación y Jaime Perzyck, el nuevo designado en la cartera de Educación.

 También estuvieron el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Asimismo, estuvieron presentes en el encuentro el futuro jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el de Chaco, Jorge Capitanich; el de Catamarca, Raúl Jalil, desde Formosa, Gildo Insfrán; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y en representación de Chubut, Mariano Arcioni. 

Otras Noticias