AXEL KICILLOF

Axel Kicillof se reunió con Cristina Kirchner en El Calafate

El encuentro ocurrió tras una turbulenta semana para el oficialismo.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 19:25

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó a la ciudad de El Calafate en la provincia de Santa Cruz para reunirse con la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien llegó anoche. El encuentro ocurrió a una semana de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

El titular del territorio bonaerense salió desde el Aeroparque Jorge Newbery en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y partió sin equipaje y acompañado por cuatro personas más. El encuentro con Cristina fue en su chalet, con la única presencia de la Policía Federal que le presta custodia.

En los últimos días, Kicillof se mantuvo distante del presidente Alberto Fernández y fue uno de los gobernadores que eligió la participación virtual, en el encuentro organizado por el mandatario con gobernadores en La Rioja.

El gobernador estuvo solo unas horas con la vicepresidente y este mismo día retornó a Buenos Aires. Debido a la presencia de medios de comunicación que lo esperaban en el aeropuerto, decidió utilizar una puerta lateral.

Kicillof fue captado en el aeropuerto de Ushuaia.

Se desconocen los temas que abordó Kicillof con Cristina Kirchner, pero no se descarta que discutieran la conformación del Gabinete provincial, luego que todos los ministros presentaran su renuncia, dado el resultado de las PASO.

Las autoridades podrían lanzar un paquete de medidas económicas que contribuirán a dinamizar la economía antes de las elecciones de noviembre. Los alcaldes de la Provincia han solicitado a Kicillof que aumente el presupuesto para los sectores más golpeados por la inflación del último año.

 

Las reuniones políticas de Cristina

La reunión entre Axel Kicillof y Cristina no sorprende, ya que ella acostumbra a convocar a reuniones políticas privadas en El Calafate. En febrero de 202, se reunió con el titular de Economía, Martín Guzmán, encuentro que se conoció varias semanas después; también estuvo junto al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, el fin de semana del 2 de abril.

Los encargados de las comunicaciones del gobernador bonaerense no quisieron dar detalles sobre los motivos de su viaje.

Otras Noticias