PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Cambios en la Provincia de Buenos Aires: Martín Insaurralde será el nuevo jefe de Gabinete

Es el primer cambio que se conoce, luego que los funcionarios bonaerenses renunciaran tras el resultado de las PASO.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 19:57

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta tarde los primeros cambios en su gobierno. Reveló que el intendente del partido de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, será su nuevo jefe de Gabinete.

El nombramiento de Insaurralde no toma de sorpresa a los más cercanos a Kicillof, ya que se había mencionado su nombre para sustituir a Carlos Bianco, quien pasa a ser el jefe de asesores del gobernador. El funcionario está al frente de Lomas de Zamora desde 2009 y es parte de los hombres de confianza del titular del territorio bonaerense.

En tanto, Leo Nardini será el ministro de Infraestructura; Agustín Simone, quien era ministro, ahora estará al frente del Instituto de la Vivienda y, en el Ministerio de Gobierno, estará Cristina Álvarez Rodríguez, quien sustituye a Teresa García, a quien Kicillof le agradeció el trabajo realizado.

El titular de la Provincia se reunió hace unas horas con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

De acuerdo al comunicado de la Provincia, los cambios entrarán en vigencia mañana, son con el objetivo de fortalecer la gestión y dar respuesta a las necesidades, en consonancia con el recambio realizado por el presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional. El gobernador bonaerense agradeció el desempeño realizado por Teresa García, quien era la ministra de Gobierno.

 

El impacto de los resultados electorales en la Provincia

Los cambios fueron anunciados a una semana de la derrota del Frente de Todos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). La ahora exministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires desmintió que hubiese un pedido de renuncia por parte de Axel Kicillof, pero resaltó que nadie es imprescindible.

Teresa García se refirió hace unos días a la presentación de las renuncias.

La funcionaria había señalado en una entrevista: “Vamos a evaluar en qué nos hemos equivocado. Con sinceridad dije que todos somos reemplazables en la medida que no interpretamos bien lo que se espera de nosotros”.

El gobernador bonaerense ya se había reunido con los intendentes afines al Frente de Todos, en el conurbano y el interior del territorio. En dichos encuentros se evaluaron las principales demandas y necesidades de los distritos y se plantearon medidas para otorgar las respuestas adecuadas, según se conoció.

Otras Noticias