AXEL KICILLOF

Cuáles son los nuevos cambios en el gabinete de Axel Kicillof

Carlos Bianco asumirá la jefatura de asesores del titular bonaerense.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 21:23

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, definió sus cambios en el gabinete y decidió incorporar intendentes, luego de la derrota obtenida en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Informaron que los relevos son para dar las respuestas necesarias en consonancia con los cambios hechos por el presidente Alberto Fernández.

El titular de la Provincia dispuso la incorporación del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien sustituirá a Carlos Bianco en la jefatura de Gabinete de ministros, mientras que Bianco pasa a ser el jefe de asesores del gobernador.

El nuevo titular de Infraestructura y Servicios Públicos será Leonardo Nardini, que hasta hoy era intendente de Malvinas Argentinas. Llega a la administración bonaerense para reemplazar a Agustín Simone, que pasará a la titularidad del Instituto de Vivienda.  

Axel Kicillof decidió cambiar a la representante del Ministerio de Gobierno: llega Cristina Álvarez Rodríguez, quien es diputada de la Provincia y ya trabajó al frente de diferentes entidades del territorio; reemplazará a Teresa García.

Leonardo Nardini tiene mucha experiencia en la administración pública.

 

Qué dijo Kicillof sobre los cambios

Kicillof se refirió a la incorporación de dos intendentes a su gabinete y aseguró que es una acción para reforzar el aspecto territorial de su administración, además de otras reformulaciones que permitirán profundizar las políticas de tierra y viviendas luego de enfrentar la pandemia del coronavirus.

El gobernador explicó en una entrevista a C5N que la renovación es un impulso para una nueva etapa que se pondrá en marcha: “Siempre pensando que, a medida que aflojan los indicadores epidemiológicos, viene la reconstrucción, el renacimiento y la reactivación”.

Axel destacó que en las próximas semanas se acelerará el trabajo territorial para solucionar dificultades inmediatas, recuperar ingresos y generar oportunidades de trabajo.

El pronunciamiento del líder bonaerense ocurre luego que viajara hasta la ciudad de El Calafate para sostener una extensa reunión con la vicepresidenta Cristina Kirchner, de la que no dio detalles, pero se especula que está relacionada con los movimientos anunciados y con el trabajo junto al presidente Alberto Fernández.

Otras Noticias