FIESTA CLANDESTINA

Fiesta clandestina: más de 200 personas participaban del encuentro

La actividad se llevó a cabo en el barrio de Flores y fue desarticulada por las autoridades.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 18:33

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires desarticuló en las últimas horas una fiesta clandestina organizada en el barrio de Flores. Un bar llamado Xclusiv, autorizado para funcionar, operaba realmente como boliche. Su capacidad máxima es de 145 personas; sin embargo, fueron detectadas al menos 210.

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad sugirieron una inspección de seguridad en el lugar donde se llevó a cabo la actividad, como parte de las normativas sanitarias por el coronavirus.

El bar estaba ubicado en Bacacay al 3.100 y, cuando ingresaron los miembros de la Policía, hablaron con la responsable y propietaria del lugar, una mujer de 42 años. Los agentes comprobaron el incumplimiento de las medidas sanitarias, ya que los presentes estaban bailando y sin distanciamiento social.

El lugar tenía permiso para operar con fines gastronómicos.

A todos los invitados a la fiesta clandestina les fue labrada un acta, mientras que el local fue clausurado por no respetar las normativas vigentes por la pandemia del coronavirus. Las autoridades explicaron que se ordenó el cierre del establecimiento al considerar que transgredieron el artículo 110 bis, relacionado con el encubrimiento de la actividad bailable.

La Unidad Fiscal Oeste, a cargo del doctor Gusto Galante, dispuso desalentar la presencia de los asistentes y que se levanten actuaciones por la infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

 

Los nuevos protocolos en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció esta semana el levantamiento de las restricciones vigentes por la pandemia del coronavirus. Desde el viernes, muchos locales ya funcionan al máximo de su capacidad.

Las nuevas medidas se aplican en los lugares habilitados para encuentros sociales y tampoco hay límite de aforo para las actividades comerciales, ya sea en locales, en la calle o en los shoppings. Las acciones deben respetarse por los restaurantes, bares y boliches que funcionan para los que están habilitados para trabajar de forma gastronómica.

Otras Noticias