CGT

La CGT debatirá las consecuencias de las PASO y podría reformar su estatuto el miércoles

Los gremios esperan mantener la comunicación con el presidente Alberto Fernández.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 17:01

El Comité Central Confederal de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) se reunirá el miércoles 22 de septiembre para abordar temas gremiales, políticos y estatutarios, en un contexto marcado por los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), la interna del Frente de Todos y los cambios en el Gobierno de Alberto Fernández.

El encuentro de la central obrera será a partir de las 11 de la mañana en la sede de Azopardo al 800 y los voceros creen que no habrá sorpresas en el encuentro, además del debate político debido a la derrota del oficialismo hace una semana.

Los miembros de la CGT confirmarán su participación en la marcha del 18 de octubre cuando se conmemora el Día de la Lealtad Peronista y se discutirá la organización del congreso nacional extraordinario de renovación de las autoridades por los próximos cuatro años. Esto será el 11 de noviembre en las instalaciones mercantiles de Parque Norte.

La CGT adelantó su respaldo a la gestión de Alberto Fernández.

Los gremios decidirán si aprueban o no la reforma de estatutos para incorporar el 30% de cupo femenino en la próxima administración y analizará el conflicto que surgió entre el Sindicato de Mecánicos y Afines al Transporte Automotor (Smata) y el gremio de garajistas y estacioneros, algo que ha generado criticas y debate.

 

Otros temas que se abordarán

La CGT sumará al debate los cambios al interior de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) que se definirán en su próximo congreso nacional a celebrarse el 7 de octubre.

Se espera la representación de más de 80 organizaciones sindicales que debatirán la coyuntura nacional y resaltan la necesidad de mantener una buena relación con el presidente Alberto Fernández, para mantener la comunicación entre el Ejecutivo y los sindicatos.

Otras Noticias