Juan Manzur

Las palabras de Manzur sobre las próximas elecciones de noviembre: “Se va a revertir esta situación”

El gobernador tuvo un almuerzo con el presidente en donde se conversó sobre las “acciones coordinadas” para “mejorar” el resultado electoral.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 09:13

El nuevo jefe de Gabinete designado, Juan Manzur, participó ayer de la reunión en La Rioja, encabezada por el presidente Alberto Fernández, y dio sus primeras palabras como funcionario nacional, luego de encontrarse con la comitiva y los distintos gobernadores peronistas que estuvieron presentes.

Según declaraciones realizadas en Twitter, el gobernador de Tucumán, en la reunión con los mandatarios provinciales, conversó sobre llevar adelante “acciones coordinadas” con el fin de “mejorar y revertir el resultado electoral” de lo que fueron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Manzur fue ministro nacional durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, entre 2009 y 2015.

Respecto a su designación como jefe de Gabinete, aseguró que tiene “mucho entusiasmo” y “mucha alegría”, además de una “gran deferencia” hacia el Gobierno, como con el presidente Alberto Fernández y, también, con la vicepresidente Cristina Kirchner; por haber pensado en él para incorporarse “a su equipo de trabajo y poder ayudar desde el Gobierno nacional".

Asimismo, expresó que durante la reunión, los gobernadores dieron su punto de vista, “en el marco de un país profundamente federal” y, además, “se habló” con el fin de convenir estrategias que pudieran mejorar el resultado de las elecciones generales que se llevarán adelante el 14 de noviembre.

En esa misma línea, Manzur aclaró que el presidente “ya fue claro con su autocrítica” y aseguró que, a pesar de haber un “desafío muy importante”, ya están “dadas las condiciones”.

Comunicado de Manzur por Twitter respecto a la reunión de ayer en La Rioja.

 "Los veo a la totalidad de los gobernadores con esta vocación y esta entrega de servicio que no tengo dudas, se va a revertir esta situación", y agregó que en la reunión encabezada por el presidente, “la mayoría de los gobernadores” del partido hicieron un “balance” del contexto político actual y de las elecciones.


 

Qué dijo en Twitter cuando se comunicó su nuevo cargo

El gobernador de Tucumán, luego del anuncio de su nuevo puesto como jefe de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero, compartió una serie de tuits en agradecimiento por su designación.

Tuit publicado por Manzur luego de que se anunciara su designación.

En primer lugar, Manzur agradeció al presidente y a la vicepresidenta “por la confianza depositada” para que pudiera asumir el cargo. Además, expresó que siempre estará “donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista”.

A su vez, aseguró que “redoblará los esfuerzos” con el fin de “retomar el camino de crecimiento” y, así, poder construir un “país con justicia social e igualdad de oportunidades”. En este sentido, dijo que espera “estar a la altura” de este “desafío”.

Otras Noticias