NUEVO GABINETE

Nuevo Gabinete: cómo quedará conformado con los siete cambios

Aníbal Fernández, Daniel Filmus, Julián Domínguez y Jaime Perzyck son algunas de las incorporaciones.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 14:02

En el marco de las renuncias de distintos funcionarios a partir de la derrota en las elecciones primarias, el pasado viernes, el presidente Alberto Fernández oficializó las dimisiones de siete ministros y anunció los nuevos integrantes que se incorporarán al nuevo Gabinete.

En primer lugar, el puesto de jefe de Gabinete, que coordinará al órgano, pasará a ser ocupado por Juan Manzur, quien era gobernador de Tucumán, en reemplazo de Santiago Cafiero. A su vez, el último será el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, luego de la salida de Felipe Solá.

A su vez, el Ministerio de Seguridad será encabezado por el ex jefe de Gabinete de la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner; Aníbal Fernández. El político desarrollará su función en reemplazo de Sabina Frederic.  

Cristina Kirchner reveló, en la carta que publicó en la semana, que ella había sugerido a Manzur, como reemplazo de Santiago Cafiero.

Otra de las modificaciones en el Gabinete fue en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, donde se presentará como nuevo ministro de la cartera a Julián Domínguez, quien ya había ocupado ese puesto previamente. Lo mismo ocurrirá en el Ministerio de Educación donde pasará a estar a cargo Jaime Perzyck, que se desempeñaba como secretario de Políticas Universitarias.

En el Ministerio de Ciencia y Tecnología reemplazará a Roberto Salvarezza, Daniel Filmus, que estaba como secretario de Malvinas.

Los cambios en el gabinete fueron anunciados mediante un comunicado.

Por último, Juan Pablo Biondi, el secretario de Medios y Comunicación Pública que había sido criticado en la carta de Cristina Kirchner, dejó de ser el vocero presidencial y el cargo será ocupado por Juan Ross, quien era director nacional de Publicidad Oficial.

 

Quiénes se mantienen en sus puestos

Por el lado de Eduardo Wado de Pedro, quien había presentado su renuncia el miércoles, cabe destacar que permanecerá en el Gabinete, en su cargo como ministro del Interior. Lo mismo ocurre con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad,  Elizabeth Gómez Alcorta; el de Economía, Martín Guzmán; el de Industria y Producción, Matías Kulfas; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Defensa, Jorge Taiana, de Salud, Carla Vizzotti y  el de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

Asimismo, también continúan Martín Soria, como ministro de Justicia; Matías Lammens, en Turismo y Deportes; Juan Zabaleta, en Desarrollo Social; Alexis Guerrera, en Transporte; Tristán Bauer, en Cultura; Jorge Ferraresi, en Desarrollo Territorial y Hábitat y Claudio Moroni, en Trabajo.

Otras Noticias