INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA (IFE)

Nuevo IFE: cuándo se relanzará el plan y a quiénes estará dirigido

El bono se anunciaría entre el lunes y el martes y estaría destinado a los sectores más afectados.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 14:44

En medio de la derrota en las elecciones de medio término y el relanzamiento del Gabinete, el Gobierno lanzará nuevas medidas económicas y sociales con el fin de asistir a las familias argentinas. Entre ellas, se otorgará un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y, también, un bono extra, además del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Entre las medidas que el Gobierno evalúa lanzar para ayudar a los ciudadanos, además del nuevo bono, se encuentra la de créditos a tasa cero, que estarían destinados a los trabajadores asalariados, como así también el plan PreViaje, para jubilados, y el aumento del salario mínimo, tanto para los trabajadores del sector público y privado. Cabe destacar que todos los beneficios serán otorgados a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Según el diario MDZ, tanto el incremento del salario mínimo, como el IFE y el bono extra del ANSES podrían ser anunciados entre el lunes y el martes de esta próxima semana. 

Según fuentes cercanas al Gobierno, esta vez el Ingreso Familiar solo estaría destinado a los sectores “más postergados” y a los que fueron afectados por “la inflación, la falta de empleo y la pobreza”. Por ende, en esta nueva edición se recortará la cantidad de beneficiarios ya que muchos pudieron retomar sus actividades y reactivar su economía.

Para actualizar las relaciones familiares o datos de identidad de la base de ANSES se deberá hacer en la solapa de Atención Virtual de la web.

 

Quiénes son los que cobrarán el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

Para poder acceder a este beneficio será necesario actualizar los datos que están en la base del ANSES, a través de su página web.

Las personas que podrán cobrarlo serán quienes sean trabajadores informales de la economía, monotributistas sociales o de las categorías A y B, personas desempleadas o que trabajen en casas particulares, como así también titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Otras Noticias