BECAS PROGRESAR

Becas Progresar: la inscripción se extendió hasta el 17 de septiembre

Los estudiantes tendrán más tiempo para sumarse al beneficio social.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 20:43

Las inscripciones a las Becas Progresar se extenderán hasta el 17 de septiembre para las líneas de educación obligatoria, primaria y secundaria; educación superior, es decir, terciaria y universitaria; y enfermería, terciaria y universitaria.

El Ministerio de Salud informó que, además de la asignación estudiantil, se añadió que la inscripción a Progresar Trabajo continuará hasta el 30 de noviembre.

Progresar tiene por objetivo la generación de nuevas oportunidades de inclusión social para las personas en situación de vulnerabilidad, con acciones integradas que permiten la capacitación e inserción laboral. Los que cumplen con los requisitos en la segunda convocatoria recibirán seis cuotas, entre agosto y enero.

La inscripción al programa es a través del sitio web oficial.

 

Los montos mensuales asignados, según la línea de las Becas Progresar, son:

  • Escuela primaria y secundaria: $3.600.
  • Formación profesional: $3.600.
  • Nivel universitario: desde $3.600 hasta $4.600.
  • Nivel terciario: desde $3.600 a $3.800.
  • Enfermería universitaria: desde $5.000 a $9.700.
  • Enfermería terciaria: desde $5.000 a $8.000.

La cartera de Educación reveló que a partir de este mes se aumentarán $1.000 al monto mensual de las becas en todas sus líneas y convocatorias en concepto de adicional por conectividad.

 

Las idas y vueltas del programa

El programa tuvo fuertes recortes presupuestarios a partir de 2016 y esto impactó la cantidad de becas otorgadas. Más tarde, en 2019 se adjudicaron 500 mil de un proyecto que en 2015 llegaba a 919 mil beneficiarios.

En 2021, la administración de Alberto Fernández decidió aumentar el presupuesto de las Becas Progresar en más del 170% y las cuotas se ampliaron a 12 por año. Se sumó al presupuesto el 20% de lo recaudado con el aporte solidario y extraordinario.

 

Requisitos para acceder a las becas

Para beneficiarse del programa se debe ser estudiante regular de una institución educativa, tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos, ser estudiante de una carrera avanzada y tener menos de 30 años de edad; si tienen hijos de menos de 18 años, el límite del programa se extiende hasta los 35 años. Pueden aplicar los estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables sin límite de edad.  

Se verificará que los ingresos del grupo familiar del aspirante sean de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Otras Noticias