dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este jueves, 2 de septiembre

La moneda estadounidense presentó una nueva alza esta semana.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 00:00

El dólar oficial avanza esta semana con un aumento de 25 centavos en el Banco Nación: cotiza a $103 para la venta y a $97 para la compra. En el resto de entidades bancarias también presentó una considerable suba: cotiza a $103.22 para la venta y a $97.22 para la compra.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comenzó septiembre con una venta neta de 80 millones de dólares. Desde que comenzó 2021, la entidad monetaria no había arrancado ningún mes con saldo negativo, lo que refleja la caída estacional de los ingresos por exportaciones. En agosto la entidad acumuló una compra de solo 10 millones de la moneda estadounidense.

 

Dólar blue

El dólar blue bajó por segunda jornada consecutiva y tocó mínimos de tres semanas, según un sondeo en la Ciudad de Buenos Aires. Retrocedió $1 en las últimas horas hasta llegar a $180,50, su valor más bajo desde que entraron en vigencia las nuevas restricciones del Banco Central para la operatoria con los tipos de cambio financieros.

 

Dólar solidario

El dólar solidario, que incluye un 30% del impuesto PAIS y un 35% a cuenta de Ganancias, subió 13 centavos y cotiza a $170,31, por debajo de los dólares financieros y tras registrar en agosto un aumento de solo el 1,1%.

La cotización del resto de las monedas varía según las casas de cambio. 

 

Dólar mayorista

El dólar mayorista comienza la jornada en $97,78, cuatro centavos arriba del cierre del martes y en línea con la estrategia oficial de validar ajustes diarios para restar presión sobre la inflación. La demanda autorizada se mostró nuevamente tonificada, un factor que motivó nuevas ventas del Banco Central. Acumula un aumento del 16,2%, por debajo de una inflación acumulada que en lo que va del año ya superó el 80%.

 

Dólar bursátil

El dólar bursátil o contado con liquidación (CCL) subió 65 centavos, es decir, un 0,4%. Llegó a los $171,05 y quedó a menos de $10 del blue. La diferencia con el mayorista creció hasta el 74,9%.

 

Dólar bolsa

El dólar bolsa o del Mercado Económico de Pagos (MEP) subió 79 centavos, es decir 0,5%. En agosto subió $2,07, la variación más cerrada desde marzo.

Otras Noticias