Santileta

La Santileta de Diego Santilli se descompuso a diez días de la PASO

El vehículo presentó desperfectos mecánicos y las imágenes se viralizaron rápidamente.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 19:02

Diego Santilli presentó hace menos de 24 horas su camioneta de campaña bautizada como Santileta, en la que prometió recorrer la Provincia de Buenos Aires para escuchar las necesidades de la población; sin embargo, parece que tendrá que hacer una pausa porque el vehículo sufrió una rotura de embrague y tuvo que ser remolcada.

La camioneta, una combi Volkswagen de 1987, parecía ser la apuesta del precandidato a diputado de Juntos por el Cambio, pero presentó desperfectos a solo diez días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

El vehículo fue llevado a un taller mecánico y reparar la rotura del cable del embrague podría resolverse en las próximas horas para retomar el recorrido del exvicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el partido de Almirante Brown. Previamente recorrió Hurlingham, Luján, San Martín, Quilmes y Tigre.

El vehículo podría estar listo para continuar los recorridos mañana.

 

La campaña de Santilli recuerda al Clio de Kicillof

La fotografía de la Santileta en una grúa se viralizó rápidamente en redes sociales y generó diversas reacciones, entre ellas, la del jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco quien le ofreció ayuda a Santilli para remolcarla: “Che, @diegosantilli, chiflame, en el baúl del Clio siempre llevo una linga, para los que se quedan a mitad de camino”.

Kicillof recorrió la Provincia en un Clio en las elecciones pasadas.

Bianco recordó el Clio que caracterizó la campaña de Axel Kicillof cuando era aspirante a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, por lo que su comentario hace referencia a que la iniciativa de Juntos por el Cambio es casi una réplica de la impulsada hace unos años por el Frente de Todos.

En tanto, José Luis Espert, candidato de Avanza Libertad, también se mostró molesto por la Santileta y su poca originalidad: “Juntos con millones y millones de pesos gastados en diseño, creatividad y marketing, nos copió a nosotros, Avanza Libertad, que gastamos $2,50. Digamos todo”.