MAURICIO MACRI

Mauricio Macri: “En Argentina, para ganar plata hay que evadir impuestos”

El expresidente de la Nación sostuvo que en Juntos por el Cambio piensan que tienen “que sacar todos los impuestos que han creado”.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 12:01

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, volvió a brindar una entrevista en LN+ en la que se refirió a la actualidad y analizó el panorama de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

En este contexto, el líder del PRO consideró que “el kirchnerismo está destruyendo la confianza” de los inversores internos y del mundo por la “ineptitud y la inmoralidad” del oficialismo.

Es como sentir que son como marcianos que están gobernando.

De esta manera, respaldó a su espacio político y afirmó que “nadie que integra Juntos por el Cambio puede decir que está a favor de crear un nuevo impuesto”. Además, indicó que “hay una enorme consciencia” en la oposición de que tienen “que sacar todos estos impuestos que han creado: 18 en 19 meses”.

“Tenemos que seguir sacando más de los que habíamos empezado a sacar porque, finalmente, de vuelta: trabajo. Si queremos que haya trabajo, tiene que haber inversión y nadie va a venir a invertir en un país que, para ganar plata, hay que evadir impuestos”, planteó Macri.

Asimismo, hizo hincapié en que “nadie que pague todos los impuestos en la Argentina puede tener un retorno sobre su capital”, por lo que, de implícitamente, justificó a quienes proceden en esas prácticas ilegales.

“En nuestro gobierno, cuando vinieron con Máxima los empresarios holandeses, todos enamorados de la Argentina, pero decían ‘todavía está el impuesto al cheque, los ingresos brutos de las provincias, las tasas municipales’, había que seguir bajando”, insistió.

Macri sostuvo que la imagen de Alberto Fernández se deterioró porque "nunca fue genuino, pero mucha gente le creyó".

 

Opinó sobre Cristina Kirchner

Macri también dedicó un fragmento de su entrevista a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y la definió como “una persona de convicciones muy profundas pero muy equivocada, que está haciendo mucho daño al país”.

A su vez, a pesar de haber presuntamente impulsado las causas en su contra con la mesa judicial de su Gobierno, mencionó que no tiene “ningún tema personal con ella”.

“Todos sabemos que manejó siempre la Cámara de Diputados, senadores, gobernadores. Solamente ahora, ante este fracaso, la gente le va a retirar el apoyo”, confió.

Otras Noticias