JAVIER MILEI

Milei será investigado tras una denuncia por "denigrar a personas con discapacidad"

Un representante del Frente Patria Grande acusó al precandidato ultraliberal ante el Ministerio Público Fiscal por afirmar que podría vencer al jefe de Gobierno local Rodríguez Larreta “aún en silla de ruedas”.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 10:33

Javier Milei, la semana pasada, atacó al jefe de gobierno porteño, Rodríguez Larreta y lo agredió de manera verbal al calificarlo como un “zurdo de mierda”. En una charla del ciclo “Demoliendo mitos”, en un bar de la zona de Palermo, el economista aseguró que los representantes políticos están en alerta por el crecimiento del espacio liberal y afirmó que el gobernador es “probablemente el político más sucio de la Argentina”.

El precandidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires, realizó otras declaraciones y arremetió con tono exacerbado: “¿Sabés qué, Larreta? Como el zurdo de mierda que sos, a un liberal no le podés ni lustrar los zapatos, sorete. Te puedo aplastar aún en silla de ruedas, a ver si lo entendés”. En la misma línea, expresó que el jefe de gobierno es un “gusano asqueroso arrastrado, capaz de hacer cualquier cosa con tal de ganar una elección”.

Otro de los cruces mediáticos recientes de Milei fue con el precandidato a diputado porteño del Frente de Todos, Leandro Santoro, a quien tildó de "parásito del Estado". Fuente: (Twitter)

A raíz de sus declaraciones, Jonathan Algalarronda, vecino de la Ciudad de Buenos Aires y militante del Frente Patria Grande, agrupación que dirige Juan Grabois, denunció al postulante del frente La Libertad Avanza ante el Ministerio Público Fiscal “por sus dichos públicos denigratorios hacia las personas con discapacidad”.

Algalarronda tiene una discapacidad y se maneja en silla de ruedas, en la denuncia declaró haberse sentido agredido y ofendido por las expresiones del precandidato que alcanzaron enorme difusión mediática.

El militante señaló que lo mismo les sucedió a sus amigos con los que habitualmente práctica básquet en sillas de ruedas en Ezeiza. “Lo charlamos y dijimos que no puede ser que nos rompemos laburando y él se refiera así a nosotros. Nos indignamos”, Jonathan Algalarronda además realiza ollas populares y trabajos solidarios para ayudar a sus vecinos de La Boca.

Alejandro Algalarronda, militante del Frente Patria Grande realiza tareas comunitarias en los barrios porteños junto a sus vecinos. Fuente: (Twitter).

 

Declaraciones del militante

“Que un candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, ciudad en la que yo vivo y por la que circulo en silla de ruedas diariamente, se refiera públicamente de manera tan despectiva y despreciativa hacia las personas que estamos en silla de ruedas, va en contra de la Ley Antidiscriminación N° 23.592; también va en contra de la Convención Interamericana contra toda forma de discriminación e intolerancia dictada por la Organización de los Estados Americanos, a la cual está suscripta el Estado argentino”, señaló el denunciante.

A su vez, agregó que “usar la discapacidad como algo que afecta la capacidad política de alguien es violento, discriminatorio y condenable”. Algalarronda aseguró que no le interesa recibir dinero sino que espera recibir por lo menos de parte de Milei una disculpa pública.

“Quiero decirle que participo en política hace muchos años. No aplasté a nadie, porque creo que no es el odio sino el amor el que debería mover a quienes hacemos política. Y rechazo profundamente la violencia política en este debate”, afirmó el representante del Frente Patria Grande.

Algalarronda lamenta que haya políticos que no sepan usar el vocabulario de manera adecuada y solo se refieran a los demás con agravios. En este línea, destacó la importancia de que los representantes políticos frente a un escenario cambien las formas y sean más inclusivos. “Hubo gente a los que la pandemia les despertó lo mejor y a otros, lo peor”, sentenció el denunciante.

Otras Noticias