ECONOMÍA ARGENTINA

Molino Cañuelas: la empresa se presentó en un concurso preventivo de acreedores

En un comunicado oficial la compañía aclaró que la decisión de buscar protección judicial no implica un freno en su producción ni altera el lanzamiento de nuevos productos.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 14:43

Molino Cañuelas, una de las empresas alimenticias más grandes dentro del país, informó que entró en concurso preventivo de acreedores a través de un comunicado oficial donde sostuvo que debido a las acciones judiciales de las entidades financieras acreedoras se vio forzada a tomar esta decisión.

En el texto del comunicado oficial la compañía explica: “pese a los esfuerzos realizados en estos últimos años de negociaciones, y no obstante al consenso alcanzado con una relevante cantidad de las instituciones financieras involucradas, incluida la banca nacional y organismos multilaterales, las acciones judiciales promovidas por una minoría de entidades financieras forzaron a la Empresa a solicitar, conjuntamente con la firma Compañía Argentina de Granos S.A. (CAGSA), la apertura de su Concurso Preventivo de Acreedores".

La empresa exporta sus productos a más de 50 países. Elabora y comercializa conjuntamente harinas, panificados, pastas secas, galletitas, aceites, pan rallado y premezclas. Fuente: (Twitter).

A su vez aseguraron que desde Molino Cañuelas se busca proteger tanto sus activos como los puestos de trabajo directos e indirectos, así como también los intereses de los propios acreedores, sin dejar de operar en sus plantas y establecimientos industriales y comerciales.

Desde la empresa aseguraron que se buscó llegar a un acuerdo con acreedores durante los últimos dos años, pero las medidas judiciales impidieron ordenar las finanzas. “La alta volatilidad que se registraba en ese momento en las principales bolsas del mundo y la performance económica negativa de la Argentina, redundaron en una falta de interés de los mercados que obligó a la Compañía a desistir del proceso”, explicó Molino Cañuelas.

 

Cómo se encuentra la empresa

Molino Cañuelas se encuentra trabajando con normalidad en todas sus plantas y estiman seguir así durante este proceso que están atravesando. Al mismo tiempo, afirmaron que su plan de lanzamientos de nuevos productos sigue en pie y apuestan a llegar a una negociación definitiva en el corto plazo.

Molino Cañuelas, opera en el país 15 plantas industriales distribuidas en 6 provincias. Fuente: (Twitter).

El holding online detalla que la compañía tiene 21 plantas productivas en Argentina, Brasil y Uruguay, las cuales procesan materias primas y abastecen a las fábricas de consumo masivo, a clientes externos, a oficinas comerciales en Argentina, Chile y Bolivia. Además cuenta con la Terminal Las Palmas, un puerto con ventajas competitivas para el segmento de negocios de exportación y packaging.

Molino Cañuelas es dueña de marcas reconocidas dentro y fuera del país como Cañuelas, Pureza, Paseo, 9 de Oro, Mamá Cocina, Horno Casero, Pizza Pietro, Cukis y Dulce Mamá.

Otras Noticias