VACUNACIÓN

Plan de vacunación: el Gobierno estima que los menores de 3 a 11 años tendrían su turno en 2021

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, explicó qué tiene que suceder para lograr dicho objetivo.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 14:20

El Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID 19, diseñado por el Ministerio de Salud de la Nación, avanza y en agosto se cumplió el objetivo de superar las siete millones de aplicaciones de segundas dosis para completar los esquemas.

En este marco, la asesora presidencial Cecilia Nicolini destacó que, en esta semana, Argentina superó las 55 millones de vacunas, de las que 43.221.929 ya fueron administradas a los ciudadanos y a las ciudadanas en el marco del plan de inmunización contra el coronavirus.

De esta manera, casi el 85% de las y los mayores de 18 años ya recibieron, al menos, la primera dosis. Por esta razón, el nuevo gran paso será incorporar a los menores de edad.

“Se espera que en septiembre y octubre se vacune a los adolescentes y avanzar con la población en general. Eventualmente se están estudiando en pediatría para poder vacunar a niños entre 3 y 11 años”, sostuvo Nicolini en El Destape Radio.

Asimismo, ante la consulta sobre cuándo podría comenzar esta etapa en la vacunación, la funcionaria afirmó que “es factible que podamos empezar a vacunar a niños este año, depende de los resultados de los estudios que lleven adelante las farmacéuticas”.

Entre septiembre, octubre, noviembre y diciembre llegarán 20 millones de dosis que se destinarán a los menores de edad.

Avanzar con la vacunación de manera Universal sería una gran noticia.

 

El objetivo: completar las segundas dosis

Así como en agosto la meta fue completar la mayor cantidad de esquemas de vacunación, septiembre continuará por el mismo camino. “Tenemos 14 millones de personas vacunadas con las dos dosis, 13 millones con una dosis y esperamos que, en septiembre, podamos también volver a dar 7 millones de segundas dosis incluso ampliarla y con eso podamos tener el 50% de la población con la segundas dosis”, planteó Nicolini.

Según el Monitor Público de Vacunación, hasta el jueves, se distribuyeron 49.300.024 de dosis, por lo que 28.100.621 de personas recibieron una dosis y 15.121.308, las dos. Con estas cifras, el 61.1% de la población total tiene la primera aplicación.

Otras Noticias