CÓRDOBA

Polémica en Córdoba: los docentes que no se vacunen ni presente PCR no podrán dar clases

Si bien no es obligatorio, el Ministerio de Educación de dicha provincia decidió avanzar en el “pase sanitario”.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 14:50

El “pase sanitario” es uno de los grandes debates del presente entre las autoridades en el mundo y Argentina no es la excepción. En este contexto, el Gobierno de Córdoba avanzó, pese a que aún no es obligatorio.

Al respecto, uno de los problemas que tienen varias naciones como Estados Unidos, Francia o Gran Bretaña, por citar algunos casos, es que un sector importante de la población se rehúsa a recibir la vacuna contra el coronavirus. Afortunadamente, en el país no es un gran porcentaje. De todas formas, la provincia que gobierna Juan Schiaretti decidió modificar el protocolo.

En Córdoba, 2.359.401 de personas ya recibieron al menos una dosis y 1.401.742 completaron el esquema.

De esta manera, el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, anunció que los y las docentes que no se hayan vacunado o que no presente un test PCR semanal no podrán ingresar a los colegios a dar clases presenciales. Además, podrían descontarles cada día que no asistan.

Asimismo, Grahovac indicó que son aproximadamente seis mil los y las docentes cordobesas que todavía no recibieron ni siquiera la primera dosis que, a esta altura, es por una decisión propia.

El que no se quiere vacunar no tiene derecho a poner en riesgo al resto. Los PCR son gratuitos.

Walter Grahovac afirmó que, "si es falta injustificada, no van a poder cobrar esos días”.

“Este sábado serán vacunados seis mil docentes más. Van a quedar unos diez mil que tienen la primera dosis de AstraZeneca y esperan por el arribo de la segunda”, explicó en una entrevista en la Radio Cadena 3.

 

Por qué tomaron la decisión

El funcionario sostuvo que los y las docentes que no quieran vacunarse “tienen que presentar el PCR todos los lunes, sino, no van a poder ingresar” y será “una falta injustificada”.

A su vez, hizo hincapié en que esta medida también fue tomada para los empleados públicos de Córdoba ya que, pese a que “puede haber derechos individuales”, nadie puede “ser vector de una pandemia que podría arrasar con los riesgos y contagios”.