PREVIAJE

PreViaje: el Gobierno extendió el programa con un reintegro del 50 % en pasajes y hospedaje

El Ministerio de Turismo y Deportes amplió el tiempo para inscribirse.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 08:59

Con el objetivo de reactivar la economía e impulsar uno de los sectores más afectados por la pandemia, como es el turismo, la gastronomía y la cultura, el Gobierno amplió el plazo para registrarse en el PreViaje.

De esta manera, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Turismo y Deportes, cartera que conduce el ministro Matías Lammens, prolongó hasta el 15 de noviembre el tiempo de inscripción al programa.

Por lo tanto, quienes todavía no planificaron sus vacaciones o un viaje de fin de semana, podrán hacerlo hasta esa fecha y contar con un reintegro por parte del Estado, como una forma incentivar el turismo interno y el consumo gastronómico y cultural.

Bariloche es uno de los tres destinos más elegidos.

Asimismo, de acuerdo con los datos oficiales, son más de 13 mil los prestadores de servicios en todo el país que formaron parte del primer PreViaje que, pese a que todavía la vacunación no era masiva, 600 mil turistas y 100 mil comercios utilizaron el plan.

A su vez, el Ministerio de Turismo y Deportes señaló que la ciudadanía recibió positivamente la propuesta. En tanto, aumentaron las reservas de pasajes aéreos cuatro veces más al promedio registrado en las seis semanas previas al lanzamiento.

Al respecto, durante el primer semestre, el promedio de los pasajes semanales vendidos fue de 18.000. En cambio, en las últimas dos semanas de agosto aumentó notoriamente: 75.000 cada siete días, lo que significa un crecimiento del 416,7 %.

En la página del PreViaje están detalladas cuáles son las compras que generan créditos.

 

En qué consiste y cómo anotarse

El PreViaje tiene el objetivo de reactivar la industria del turismo y, por esta razón, reintegrará la mitad del dinero gastado por las personas en pasajes aéreos y terrestres y hospedajes que estén inscriptos en el programa.

Por ejemplo, si una familia compró pasajes y reservó su estadía para Bariloche y en total abonó $ 100.000, el Estado le dará $ 50.000 que serán acreditados en una tarjeta para que pueda destinarlos a partir de noviembre y durante todo 2022 en gastronomía, cultura, espectáculos y otros comercios adheridos.

No obstante, los viajes deben ser entre noviembre de 2021 y hasta febrero de 2022 y quienes decidan viajar a partir de enero, deberán comprar los viajes antes del 31 de octubre y cargar los comprobantes en la página web www.previaje.gob.ar hasta el 20 de noviembre. Por su parte, los que vacacionen en febrero podrán comprar los tickets hasta el 31 de diciembre.

Otras Noticias