CERTIFICADO DE VACUNACIÓN

Certificado de vacunación: los voluntarios tendrán su propia credencial

Los interesados deberán completar una declaración jurada para logar acceder al comprobante.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 10:35

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud, quienes hayan participado de los ensayos en fase 3 de las vacunas contra el coronavirus podrán acceder a su certificado de vacunación.

El requisito fundamental para que los voluntarios puedan acceder a la credencial de inmunización es que la vacuna haya sido autorizada por la Administración de Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) o, en su defecto, que se encuentre dentro de las preclasificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No todos los voluntarios recibieron el medicamento, ya que algunos fueron inoculados con placebo. 

De esta manera, las personas que hayan formado parte de los estudios tendrán que llenar una declaración jurada, en la cual deberán incluir una serie de datos personales y del establecimiento en donde se inocularon. Los menores de 13 años, por su parte, tendrán que realizar el trámite a través de sus representantes, tal como lo establece la ley.

Una vez realizado esto, el Ministerio de Salud deberá constatar que la persona participó efectivamente del ensayo. Luego de eso, el ciudadano podrá acceder a la credencial mediante la plataforma Mi Argentina.

 

Los vacunados en otros países

Aunque la noticia es sumamente alentadora para los voluntarios, quienes se vacunaron en el extranjero no corren aún con la misma suerte, puesto que no se informó que se estudie la posibilidad de emitir un certificado de vacunación para los que estén en esta situación.

La falta de respuesta del Ministerio de Salud sobre este tema se debe a que los métodos de confirmación de la aplicación son aún más difíciles.

 

Vacunados: cómo tramitar el certificado

Las personas que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus pueden tramitar el certificado de vacunación a través de la aplicación Mi Argentina, el cual podría ser solicitado al momento de ingresar a algún espacio con estrictos aforos.

La aplicación Mi Argentina ofrece varios tipos de documentación.

Además, los residentes de la Provincia de Buenos Aires tienen la posibilidad de acceder al certificado de vacunación mediante la plataforma Vacunate PBA, sección que se habilitó en los últimos días.

Otras Noticias