SINOPHARM

Con una nueva entrega de Sinopharm, Argentina superó los 63 millones de vacunas recibidas

La cantidad de dosis enviadas por el laboratorio chino es superior a la de cualquier otra farmacéutica.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 09:28

Gracias al arribo de 1.3 millones de vacunas de Sinopharm, Argentina superó hoy los 63 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia, por lo que el Gobierno nacional podrá continuar con el plan de vacunación.

Durante la madrugada de hoy, aterrizaron 1.336.000 inmunizantes del laboratorio chino, a cargo de un vuelo de Lufthansa. Esta nueva carga se suma a los 1.536.000 fármacos que llegaron al país el sábado.

De esta manera, el país recibió en menos de 48 horas 2.872.000 dosis de Sinopharm, lo que permitirá al Ejecutivo avanzar con la inoculación y completar los esquemas de quienes ya tenían el plazo vencido.

Las dosis de la vacuna de Sinopharm deben aplicarse con 21 días de distancia.

Argentina tiene contrato por 24 millones de medicamentos de Sinopharm, los cuales arribarían consecutivamente desde julio hasta septiembre. Sin embargo, el único cronograma de entregas que se cumplió fue el previsto para julio, ya que llegaron en un mes 8 millones de dosis.

Aunque, durante agosto y septiembre, se registraron entregas de vacunas de Sinopharm, la carga arribada fue considerablemente menor a los 8 millones previstos para cada mes.

Con este nuevo cargamento, el total de dosis de Sinopharm recibidas asciende a 25.784.000, por lo que se convierte en el laboratorio que más inmunizantes entregó a la Argentina, puesto que la cantidad de Sputnik V es considerablemente menor.

 

Los datos del plan de vacunación

A pesar de que el Gobierno nacional no logró cumplir con sus expectativas de inoculación, el plan de vacunación avanza sobre todo el territorio nacional y logró verse reflejado en las cifras de casos positivos diarios, que hace semanas se mantiene en baja.

De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, Argentina distribuyó ya 53.496.589 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 49.056.447 ya fueron aplicadas.

Los datos del Ministerio de Salud.

Del total de personas inoculadas, 29.016.209 ciudadanos recibieron al menos el primer componente del inmunizante, mientras que 20.040.238 ya completaron sus esquemas y cuentan con los anticuerpos necesarios para hacerle frente al coronavirus.

Otras Noticias