IFE

IFE: qué trámite hay que hacer para acceder al nuevo plan de la ANSES

El Gobierno nacional terminará de definir esta semana cuáles serán los requisitos para solicitar el beneficio.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 13:03

Tras la derrota del oficialismo, el Gobierno nacional relanzará un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que alcanzará a 2 millones de personas. Para poder acceder al plan, será necesario realizar un trámite clave en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El ente nacional pedirá que quienes quieran solicitar el nuevo subsidio del Gobierno nacional mantengan actualizados los datos personales y la información sobre las relaciones familiares en Mi ANSES.

La plataforma requerirá que cada solicitante del IFE ingrese a la cuenta con el código único de información laboral (CUIL) y la clave de seguridad social. Sin embargo, si solo se trata de cambiar el domicilio y los datos de contacto, los interesados tendrán habilitada también la línea 130.

En su primera edición, más de 8 millones de personas recibieron el IFE. 

De igual forma, no todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos para el IFE podrán realizar el trámite virtual, ya que las personas que cobran pensiones no contributivas por invalidez deberán presentarse en alguna sucursal de la ANSES.

A pesar de que el Ejecutivo aún no terminó de definir las bases para poder acceder al nuevo IFEse espera que el subsidio esté dirigido a los trabajadores de la economía informal, los monotributistas sociales, de categorías A o B, empleados de casas particulares, desempleados y titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo (AUE).

 

Los anuncios que se esperan

Luego de los días intensos que se vivieron en la Casa Rosada, la situación parece calmarse con la jura de los nuevos ministros. Por esto mismo, se espera que en los próximos días el Gobierno nacional ultime los detalles sobre las nuevas medidas económicas.

Después de los resultados de las elecciones primarias, abiertas y obligatorias (PASO), el Frente de Todos se planteó adelantar la revisión del salario base para mañana y otorgar un nuevo bono de $6.000 para jubilados que perciban hasta dos haberes mínimos.

De esta manera, el Gobierno espera poder escuchar las exigencias de la sociedad y recuperar el apoyo en los comicios generales del 14 de noviembre próximo.

Otras Noticias