Martín Insaurralde

Insaurralde, nuevo jefe de Gabinete: cuáles serán sus principales desafíos en la Provincia

Carlos Bianco, antecesor del funcionario, enumeró la metas del Gobierno de Axel Kicillof.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 11:47

Al igual que en la Nación, la Provincia de Buenos Aires atraviesa un momento de renovación dentro del Gabinete bonaerense. En ese sentido, el nuevo titular de los ministros provinciales, Martín Insaurralde, se enfrentará a una serie de desafíos.

Carlos Bianco, el antecesor del nuevo funcionario del Ejecutivo bonaerense, indicó hoy que “el objetivo es acelerar el crecimiento y generar empleo”, algo que siempre quiso el peronismo. Así, el actual jefe de Gabinete señaló que Insaurralde y todo el equipo deberá “escuchar claramente lo que determinó el voto popular”.

En ese sentido, a Insaurralde le espera iniciar un proceso de reactivación económica, la implementación de los proyectos y las obras públicas, según las declaraciones de Bianco.

En relación con los cambios en el Gabinete, el actual titular de los ministros y futuro jefe de asesores provinciales indicó que las modificaciones “son muy simples y están en consonancia con lo que está haciendo el Gobierno nacional”.

Por esto mismo, Bianco llamó a encabezar una lucha para mejorar las circunstancias actuales y dar vuelta el resultado de las elecciones, de cara a los comicios generales del 14 de noviembre próximo.

Con respecto a su nuevo rol, indicó que acompañará al gobernador en el área de análisis e información, para que Insaurralde pueda encargarse de los principales desafíos de la Provincia.

 

Los demás cambios en el Gabinete bonaerense

El nuevo equipo provincial se anunció ayer por la noche, por lo que no solo se nombró a Insaurralde como nuevo jefe de Gabinete, sino que también otros organismos cambiarán de titular.

En ese sentido, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, asumirá como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, mientras que la actual diputada Cristina Álvarez Rodríguez tomará la dirección del Ministerio de Gobierno.

Otras Noticias