GABINETE

Juraron los nuevos ministros: cómo quedó conformado el Gabinete de Alberto Fernández

Se espera que con la asunción de los funcionarios se ponga fin a la crisis política del Gobierno.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 17:54

Luego de una semana intensa en el Gobierno nacional, el presidente Alberto Fernández tomó juramento a los nuevos ministros, por lo que el Gabinete sufrió una serie de modificaciones.

Sin ir más lejos, el exjefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dejó la conducción de los ministerios para convertirse en titular del organismo de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Por esto mismo, el antiguo gobernador de Tucumán, Juan Manzur, asumió la dirección del equipo presidencial.

Manzur pidió licencia para su cargo en el Ejecutivo provincial.

Tras la toma de posesión del cargo de Manzur, se dio inicio a la jura de los diferentes ministros que integrarán el nuevo Gabinete presidencial. En ese sentido, el exfuncionario del gobierno kirchnerista, Aníbal Fernández, tomó el lugar de la exministra de Seguridad, Sabrina Frederic.

Daniel Filmus, antiguo secretario de las Islas Malvinas, juró como ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación, por lo que se hará cargo del organismo antes manejado por Roberto Salvarezza, quien puso a disposición su renuncia el miércoles pasado.

A pesar de que el antiguo ministro de Educación, Nicolás Trotta, no hizo pública su dimisión, Fernández nombró en su lugar al magister Jaime Perzcyk. Por otro lado, otro de los ministerios que renovó su titular es el de Agricultura, Ganadería y Pesca, puesto que Julián Domínguez conducirá ahora el organismo.

 

Los ministros que soportaron la renovación

Todos estos funcionarios se suman al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Economía; Martín Guzmán; el director de Cultura, Tristán Bauer, y el actual titular de la cartera de Justicia, Martín Soria.

Además, Gabril Katopodis, Jorge Ferraresi, Carla Vizzotti, Claudio Moroni, Alexis Guerrera, Juan Cabandié, Jorge Taiana, Juan Zabaleta y Elizabeth Gómez Alcorta mantuvieron su puesto dentro del Gabinete.

Otras Noticias