Juan Manzur

Juan Manzur: “Si los números continúan así, estaremos transitando la última etapa de la pandemia”

El jefe de Gabinete, junto con la ministra de Salud, dio una conferencia en la que indicó las próximas flexibilizaciones sanitarias.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 10:09

En el marco de la conferencia de prensa convocada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se comunicó la flexibilización de gran parte de las medidas tomadas durante la pandemia. Asimismo, finalizarán algunas restricciones relacionadas con el sector productivo, como así también el uso del barbijo en espacios públicos.

En este sentido, el funcionario expresó que redoblarán los esfuerzos para “completar los esquemas de vacunación” en todo el territorio. Para ello, aseguró que se pondrá en contacto con cada gobernador del país.

Estos datos son promisorios porque si los números de contagios de coronavirus continúan así, si esto sigue en esta dirección, quiere decir que estamos transitando la última etapa de esta pandemia”, afirmó.

Para poder determinar estas medidas, el jefe de Gabinete comentó que hasta ayer se analizaron los detalles de cada jurisdicción de manera global. En ese estudio pudieron ver que de los más de 26 mil casos de coronavirus que hubo en mayo, se pasó en septiembre a una cifra “por debajo de los 1.600 contagios”.

El presidente Alberto Fernández fue quien le pidió a Manzur comunicar las nuevas flexibilizaciones en una conferencia de prensa.

“Apelo a la responsabilidad social, que es clave en el cuidado de uno y en el cuidado de las otras personas”, dijo Manzur. Y agregó: “Estamos a poco más de 2 millones de dosis, en la Argentina, para llegar al 50% óptimo, según los especialistas”.

Respecto al estándar mencionado, el político estimó que en los próximos 15 o 20 días espera alcanzar ese porcentaje, ya que el país cuenta con stock de vacunas. 

 

La primera conferencia de prensa de Manzur

Luego de asumir ayer oficialmente como jefe de Gabinete, en reemplazo de Santiago Cafiero, el exgobernador de Tucumán, Juan Manzur, dio su primera conferencia de prensa acompañado de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Previo al comunicado, los dos funcionarios tuvieron una reunión de trabajo en la jefatura de Gabinete para ultimar los detalles.

Otras Noticias