ministros de la provincia de Buenos Aires

Juran los ministros de Provincia: cómo quedó el Gabinete de Kicillof

El gobernador bonaerense encabezó el acto junto a los nuevos ministros en el Teatro Metro de La Plata.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 18:03

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tomó juramento a los ministros que se sumaron a su equipo en el Teatro Metro de La Plata, alrededor de las 17:30. Entre ellos, se encuentra Martín Insaurralde, Leonardo Nardini y Cristina Álvarez Rodríguez.

La semana pasada se habían anunciado los cambios de funcionarios que se realizarían en el Gabinete a partir de la renuncia de distintos ministros. Una de las nuevas incorporaciones es Martín Insaurralde como jefe de Gabinete, quien anteriormente se desempeñó como intendente de Lomas de Zamora y también como diputado nacional.

Por otro lado, el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, asumió oficialmente como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos. Cabe destacar que quien estaba como titular de esta cartera pasará a estar a cargo del Instituto de la Vivienda.

Asimismo, Cristina Álvarez Rodríguez será quien esté al mando del Ministerio de Gobierno y reemplazará a Teresa García, que es candidata a senadora provincial.

Por último, Carlos Bianco juró en el acto de hoy como jefe de Asesores, quien anteriormente ocupó el puesto de Insaurralde.

El gobernador anunció hoy la segunda dosis libre para los mayores de 50.

Luego de la jura, el gobernador bonaerense agradeció a los ministros salientes por “honrar su juramento” y por el desempeño que tuvieron durante la pandemia. Asimismo, agradeció y saludó a los entrantes.

Por último, agregó: “Cuando iniciamos este gobierno, dijimos que el Gabinete de la Provincia de Buenos Aires iba a ser todo aquello que habitualmente se dice, pero algo más: iba a ser un gabinete militante, así que a eso los invito, eso les pido y no tengo ninguna duda de que eso lo van a hacer”.

 

El nuevo Gabinete de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández tomó ayer el juramento a los nuevos ministros que conforman oficialmente el Gabinete nacional.

Estuvieron presentes en el acto Juan Manzur, quien asumió como jefe de Gabinete; Aníbal Fernández, como ministro de Seguridad; Julián Domínguez, como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perzyck, como ministro de Educación; y Daniel Filmus como ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Otras Noticias