INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA (IFE)

Mi ANSES: cómo llenar el formulario necesario para acceder al nuevo IFE

El Gobierno nacional ultimará esta semana las condiciones para solicitar el beneficio.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 13:43

A la espera del relanzamiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), quienes quieran acceder al programa pueden actualizar el formulario necesario en la plataforma de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Para solicitar el beneficio, será necesario tener los datos actualizados en Mi ANSES, aplicación que puede descargarse en el celular o utilizarse en su versión web. Una vez en la plataforma, será necesario ingresar con el código único de identificación laboral (CUIL) y la clave de la seguridad social.

Los solicitantes del IFE deberán tener actualizado los datos personales, tales como el domicilio, las vías de contacto y las relaciones familiares, ya que, si una persona del núcleo familiar recibe uno de los beneficios que inhabilitan el otorgamiento del plan, no será acreditado el IFE.

Leyenda

En el caso de que solo sea necesario declarar una nueva dirección o modificar los datos de contacto, el trámite puede realizarse a través de la línea 130. Sin embargo, quienes perciban una pensión no contributiva (PNC) por invalidez deberán sacar turno para hacerlo de manera presencial.

A pesar de que el Gobierno no precisó aún cuáles serán los requisitos específicos para acceder al IFE, se espera que el plan alcance a cerca de 2 millones de personas; a diferencia de la primera edición del subsidio, cuando el beneficio alcanzó a más de 8 millones de ciudadanos.  

 

Quiénes podrían percibir el beneficio

De acuerdo con la información transcendida, los trabajadores de la economía informal, monotributistas sociales y de la categoría A o B, empleados domésticos, además de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y (AUE).

Esta se debe a que el IFE se pagará en esta edición a los “sectores más postergados y afectados por la inflación”, según pudo adelantar el Ejecutivo.

Otras Noticias