ANÍBAL FERNÁNDEZ

Aníbal Fernández se reunió con Sergio Berni y establecieron las áreas prioritarias de cooperación

Destacaron la importancia de fortalecer la investigación contra los delitos complejos.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 18:56

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se reunió con su homólogo de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para discutir los problemas locales y definir planes de acción. Es el primer encuentro oficial entre los funcionarios tras la juramentación de los nuevos funcionarios en el gabinete del presidente Alberto Fernández.

El flamante ministro aseguró en una entrevista televisiva que continuarán los esfuerzos por conocer de primera mano las necesidades regionales y su próximo encuentro será con el titular de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro.

Tenemos que encontrar la forma de participar y ayudar. No queremos estar en la tribuna mirando como un partido de tenis.

El titular de la cartera de Seguridad señaló la importancia de que todos los distritos participen para encontrar solución a los problemas y urgencias del país. Dejó clara su intención de involucrarse en los territorios y definir mecanismos de cooperación.

Aníbal Fernández se sumó al nuevo gabinete impulsado por el presidente.

Aníbal Fernández destacó la importancia de fortalecer el área de delitos complejos, como la comercialización de estupefacientes, para lo que será necesario capacitar a miembros de la Policía Federal. Mencionó casos de relevancia que fueron resueltos por los efectivos de seguridad, por lo que hizo alusión a la necesidad de fortalecer la investigación.

 

Qué dijo Sergio Berni

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se mostró satisfecho con el encuentro y resaltó que la clave del éxito en las medidas para impulsar es la planeación.

Sin eso no se puede lograr ningún objetivo de manera azarosa y para planificar hay que tener voluntad de sentarse a trabajar.

Berni resaltó la experiencia de Aníbal Fernández y trabajar de la mano permitirá la formación de policías y gendarmes, priorizar temas de interés y que la población note un cambio importante. Las expectativas son altas y los funcionarios aseguraron tener la voluntad necesaria para avanzar en un corto plazo.