TARJETA ALIMENTAR

Comienza el calendario de pago de la AUH y la Tarjeta Alimentar: cuáles son las fechas de cobro

Los días varían según la terminación del documento de cada uno de los beneficiarios.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 13:43

A pesar de que el viernes 17 de septiembre se acreditó el monto total de la Tarjeta Alimentar para quienes cuentan con el plástico, el cronograma de pago de este plan comienza hoy junto con las fechas de cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En ese sentido, el calendario estipula que los documentos terminados en 0 y 1 percibirán hoy su asignación y el monto de la ayuda económica para comprar productos de primera necesidad. Esto se debe a que el subsidio de la Tarjeta Alimentar se cobra junto a la AUH, para quienes perciban ambos beneficios.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, compartió las fechas en sus redes sociales.

Así, los números de identidad finalizados en 2 y 3 recibirán mañana la acreditación del pago de la Tarjeta Alimentar y de la asignación. Lo mismo se repetirá con las demás terminaciones del documento nacional de identidad (DNI). De esta manera, los números finalizados en 4 y 5 cobrarán el monto de la Tarjeta Alimentar y la AUH este viernes 24 de septiembre.

El calendario se retomará el lunes 27 de este mes, cuando puedan cobrar el beneficio las personas cuyos documentos finalizan en 6 y 7. El martes 28 de septiembre será el último día del cronograma de pagos, por lo que se hará efectivo el cobro de quienes perciben la Tarjeta Alimentar y la AUH y su DNI finaliza en 8 y 9.

 

El IFE que se espera

En un intento de apoyar a las personas más postergadas, el Gobierno nacional ultima los detalles de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por lo que durante el mes de octubre comenzaría a entrar en vigor la ayuda económica.

Este IFE alcanzará a un universo mucho al beneficiado durante la primera edición, puesto que se otorgará de manera específica a cerca de 3 millones de personas.

Otras Noticias