AXEL KICILLOF

“El neoliberalismo destruyó”: Kicillof se sumó a Fernández y envió una dura crítica a la oposición

El gobernador revalorizó la educación pública y la necesidad de respetar los derechos de los ciudadanos.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 13:25

Luego de una semana conflictiva dentro del oficialismo, el Frente de Todos se lanza a la campaña e intenta dar una imagen de unidad dentro del Gobierno. En ese sentido, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de un acto junto al presidente Alberto Fernández y envió un fuerte mensaje a la oposición. 

El mandatario bonaerense aprovechó la oportunidad y revalorizó la importancia de un sistema de educación pública, libre, gratuita y de calidad, en el marco de la inauguración de la Universidad de Medicina en José C. Paz.

En plena campaña electoral, Kicillof criticó contundentemente a la oposición y al sistema de país que proclama Juntos por el Cambio, cuando sostuvo: “El neoliberalismo destruyó y la pandemia enfermó y mató”.

Por esto mismo, el gobernador indicó que su tarea es “darle a cada uno de los ciudadanos lo que necesita y cumplir con su derecho”. De esta manera, el dirigente oficialista aclaró: “Con educación, alimento, trabajo, universidades y producción, empezamos a salir de la pandemia”.

Kicillof se reunió con la vicepresidenta Cristina Kirchner antes del nombramiento de su Gabinete.

Kicillof retomó sus ideas contra la oposición y destacó que la exitosa campaña de vacunación fue la que permitió que ayer se anuncien nuevas aperturas, algo que no se alcanzó con “discursos y marketing”. Por esto mismo, el político envió un mensaje alentador a la sociedad.

Estamos dando vuelta la página de la pandemia.

 

El Gabinete provincial

Un día antes de que las renuncias comiencen a llegar al Gabinete presidencial, todo el equipo del gobernador en la Provincia de Buenos Aires puso a disposición su cargo tras la dura derrota en los comicios del 12 de septiembre.

Luego de una semana tormentosa para el oficialismo, Kicillof tomó juramento ayer a sus nuevos ministros, por lo que la Jefatura de Gabinete de la Provincia pasó a estar en manos del antiguo intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Carlos Bianco, por su parte, asumió como director de asesores de Kicillof, en un intento de analizar de todos los frentes la situación de los ciudadanos de Buenos Aires.

Insaurralde fue electo dos veces intendente del partido de Lomas de Zamora.

 

Otras Noticias