Juan Manzur

Juan Manzur encabezó la primera reunión del Gabinete como jefe de Ministros

El funcionario convocó el encuentro a las 7:30 horas en el Salón Eva Perón.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 09:19

Juan Manzur encabezó hoy su primera reunión como jefe de Gabinete, en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, desde las 7:30 horas. Antes de este encuentro, tuvo uno con Claudio Moroni, el titular del Ministerio de Trabajo.

En la reunión de hoy participan, además del jefe de Ministros, la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el canciller, Santiago Cafiero; del Ministerio del Interior, Eduardo Wado de Pedro; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Educación, Jaime Perczyk; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y, de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

A su vez, también participan del encuentro el ministro de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. 

Manzur estuvo escoltado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el canciller, Santiago Cafiero.

Tristán Bauer estuvo en representación del Ministerio de Cultura, como así también Jorge Ferraresi del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Taiana del de Defensa, Gabriel Katopodis de Obras Públicas, Claudio Moroni de Trabajo, Matías Lammens de Turismo y Deportes y, por último, Alexis Guerrera de Transporte.

 

La primera conferencia de Manzur

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, también realizó, ayer por la mañana, su primera conferencia de prensa, en conjunto con la ministra de Salud Vizzoti. Allí, los funcionarios anunciaron las nuevas medidas de flexibilización que regirán a partir de hoy.

Entre las nuevas políticas comunicadas por Manzur y Vizzotti, se encuentra la habilitación del 100% de aforo en las actividades económicas, como así también el levantamiento de la obligatoriedad del uso de tapabocas en espacios al aire libre. Asimismo, se habilitarán los eventos masivos de más de 1000 personas a partir de octubre.

Por otro lado, se eliminará el pedido de aislamiento para los argentinos, residentes o extranjeros que vengan por trabajo. Además, a partir del 1 de octubre estará autorizado el ingreso de extranjeros de los países limítrofes, sin aislamiento. Respecto al turismo, se autorizó el ingreso de extranjeros al país, pero deberán presentar el esquema de vacunación completo y un test negativo 72 horas previas al vuelo, entre otras cosas. 

Otras Noticias