Juan Manzur

Juan Manzur se reunió con el nuevo jefe de Gabinete bonaerense

El exintendente de Lomas de Zamora juró ante el nuevo cargo esta semana.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 22:01

El flamante jefe de Gabinete de la administración del presidente Alberto Fernández, Juan Manzur, se reunió con su homólogo de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, en la Casa Rosada, como parte de acercamiento con los territorios para escuchar los retos y las necesidades actuales.

Tanto el jefe de Gabinete nacional como el exintendente de Lomas de Zamora tienen solo unos días en el cargo y ya sostuvieron reuniones de coordinación con el resto de sus ministros para conocer el estado de la gestión.

Insaurralde juró en el cargo este martes. 

El encuentro entre los funcionarios fue para ordenar y planificar el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y provincial, además de fortalecer las políticas de producción y creación del empleo.

Insaurralde es uno de los referentes municipales del territorio bonaerense más cercano a La Cámpora y a su líder, el titular del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner. Como Manzur, asumió la coordinación de ministerios bajo la administración del gobernador Axel Kicillof. El exintendente reemplazó a Carlos Bianco en la gestión de la Provincia.

 

Manzur y su experiencia política

Juan Manzur visitó La Matanza, el municipio más poblado del conurbano, donde fue recibido por el intendente Fernando Espinoza. El ahora jefe de Gabinete fue secretario de Gobierno en esta localidad bajo la gestión de Alberto Balestrini.

El funcionario destacó en su paso por el Ministerio de Salud nacional en la administración de la expresidenta Cristina Kirchner, posteriormente fue vicegobernador de Tucumán y luego gobernador. El fin de semana, tras recibir la propuesta directa del presidente Alberto Fernández, pidió licencia para asumir la jefatura de Gabinete y sustituir a Santiago Cafiero, que ahora está al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El tucumano se sumó al gabinete como representante de los gobernadores, con los que el presidente se comprometió a obtener un mayor protagonismo en la gestión a cambio de apoyo político.

Otras Noticias