JUBILACIÓN

Jubilación adelantada: quiénes podrían retirarse a los 55 años de edad

El Gobierno aún define los requisitos y las bases de esta nueva iniciativa.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 09:27

El Gobierno nacional adelantó ayer que analiza implementar un plan de jubilación adelantada para mayores de 55 años, el cual terminará de definirse hoy dentro del Ejecutivo. En ese sentido, la iniciativa estaría dirigida a los mayores de 55 años.

De acuerdo con la información trascendida, esta estrategia incluiría a unas 500 mil personas al sistema previsional, ya que actualmente cumplen con los requisitos. Según lo que se conoce hasta el momento, las personas que quieran acceder al régimen de jubilación deberán tener los 30 años de aportes necesarios.

A pesar de que aún no hay muchas definiciones al respecto, el proyecto que tiene en su despacho el jefe de Gabinete, Juan Manzur, establecer varias propuestas para este nuevo sistema de jubilación.

Hasta el momento, las personas pueden jubilares a partir de los 60 años.

Por un lado, el Gobierno analiza que quienes accedan a este beneficio perciban, en un primer momento, el 50 % del monto que les corresponda; sin embargo, otra iniciativa propone que los ciudadanos puedan recibir el 80 % de la jubilación.

De igual forma, es un proyecto que aún se debate dentro del Gabinete, por lo que el nuevo equipo presidencial se encuentra reunido en este mismo momento para terminar de definir las líneas de acción que seguirán.

La jubilación para mayores de 55 no es el único tema que debate el Ejecutivo, puesto que planea otorgar un nuevo bono de $6.000, similar a los que otorgó el Gobierno en abril y agosto.

 

La suba del salario mínimo 

Tras semanas de debates, el Gobierno nacional logró un acuerdo con el Consejo del Salario y consiguió aumentar a $33.000 la remuneración básica.

La suba del salario mínimo no solo será un beneficio para los trabajadores en relación de dependencia, sino que también afectará a todos los montos que se encuentran ligados a las variaciones del sueldo básico, tales como la jubilación, las pensiones y las asignaciones.

Otras Noticias