CARLA VIZZOTTI

“La pandemia no terminó”: Vizzotti advirtió a la sociedad por las flexibilizaciones

La ministra de Salud reiteró en qué situaciones no es obligatorio el uso del barbijo.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 11:46

Luego de que el Gobierno haya levantado la obligatoriedad del uso de barbijo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó que “la pandemia no terminó”, por lo que advirtió a la sociedad sobre las nuevas flexibilizaciones.

La titular de la cartera sanitaria recordó que una persona puede no utilizar el tapabocas solo si se encuentra al aire libre, sin gente alrededor. En ese sentido, Vizzotti recalcó que, en espacios cerrados, en el transporte público o al aire libre, pero con una cifra considerable de personas cerca, el barbijo es totalmente obligatorio.

Por esto mismo, la funcionaria indicó que “no hay que darle más volumen o más complejidad a la situación”, ya que la medida es clara. La ministra señaló que esta situación solo es posible gracias a las consecutivas semanas en las que Argentina marcó un descenso considerable y sostenido del número de casos positivos por coronavirus.

A su vez, la ministra destacó el avance de la campaña de vacunación, ya que Argentina está próxima a alcanzar el 50 % de la población inoculada con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

 

Las nuevas aperturas

Las declaraciones de la titular del Ministerio de Salud se dan tan solo un día después de que haya anunciado nuevas flexibilizaciones. En ese sentido, no solo dejará de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre, sino que también se habilitarán nuevas actividades.

Las discotecas y lugares bailables podrán comenzar a funcionar con un 50 % de aforo, siempre y cuando las personas presentes cuenten con una prueba PCR negativa y certificado de vacunación.

Además, la industria podrá volver a funcionar con el 100 % de sus empleados, siempre y cuando se cumplan con las medidas mínimas de cuidado.

Otras Noticias