VACUNA DE PFIZER

Llegó al país un nuevo lote de vacunas Pfizer

Fueron trasladados hacia Ezeiza en un vuelo de American Airlines.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 18:00

Un nuevo cargamento de vacunas Pfizer y BioNTech arribó al país en un vuelo de America Airlines. Las más de 160 mil dosis fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza alrededor de las 15:30.

A partir de este nuevo lote de inoculantes, el país superó los 63 millones recibidos. Asimismo, de los 20,5 millones de vacunas que el país acordó comprar al laboratorio Pfizer, este mes se recibieron más de 260 mil. El 8 de septiembre arribó a Ezeiza un cargamento de más de 100 mil dosis, mientras que hoy llegó uno con más de 160 mil. Asimismo, se espera que el 29 de este mes también arribe un nuevo lote con 158 mil dosis.

Por otro lado, se espera que entre octubre, noviembre y diciembre, el país reciba los 19,5 millones de dosis restantes que fueron convenidas en el contrato con Pfizer.

Estadísticas del Monitor Público de Vacunación.

 

Cuáles son las vacunas que posee Argentina

Dentro de los 63 millones de inoculantes que recibió el país, más de 17 millones son de Sputnik V. De esta cifra, casi 11 millones pertenecen al componente 1 y más de 6 millones al componente 2, de los que más de la mitad fueron desarrollados por un laboratorio argentino.

Respecto a la vacuna AstraZeneca, la Argentina ya cuenta con más de 16 millones de dosis. Entre ellas, 580 mil son de Covishield, mientras que casi dos millones son del mecanismo Covax. A su vez, más de 12 millones fueron suministradas directamente por el laboratorio, en tanto que 400 mil fueron donadas por España y más de 800 mil por México.

En cuanto a las vacunas del laboratorio Sinopharm, el país recibió del laboratorio más de 25 millones de dosis. Asimismo, arribaron 3 millones y medio de inoculantes de Moderna, que fueron donados por Estados Unidos, 400 mil dosis de CanSino y más de 421 mil de Pfizer.

Otras Noticias