NICOLÁS KREPLAK

Nicolás Kreplak criticó la decisión de la Ciudad de mantener la obligatoriedad en el uso del barbijo

El titular de Salud de la Provincia reiteró la necesidad de reactivar la economía.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 17:13

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió al levantamiento de algunas de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus y recordó que muchas acciones están dirigidas a reactivar las actividades sociales, aportar a la salud mental y contribuir a la activación económica.

El titular cuestionó a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires que decidieron mantener la obligatoriedad en el uso de barbijo en espacios abiertos, en contra de las disposiciones nacionales anunciadas hace unas horas y que entrarían en vigencia el 1 de octubre.

“No sé por qué toma estas decisiones antes de que lo hablemos”, expresó Kreplak, en referencia a su homólogo de la capital, Fernán Quirós. Planteó que los desacuerdos relacionados a temas sanitarios deben discutirse en el Consejo Federal de Salud y la reunión está programada para la próxima semana.

El uso de cubrebocas sigue recomendándose en el transporte público.

El ministro dijo que espera que, en el encuentro, se debata y se tomen decisiones para cada jurisdicción, “Nosotros somos de acatar lo que dice la Nación, porque las decisiones se basan en mucho trabajo. No sé por qué se toman decisiones de decir no antes de eso”, añadió.

A juicio de Nicolás Kreplak, las medidas anunciadas esta semana van en el sentido correcto, pese a que Fernán Quirós anunció que en la Ciudad se esperará a que esté vacunado el 70% de la población con las dos dosis contra el coronavirus.

 

Qué anunció el Gobierno

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció una serie de disposiciones que entrarán en vigencia a partir del 1 de octubre y entre las que se incluyen la no obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre, la habilitación de reuniones sin aforo, el regreso a los estadios con un limite de 50% de la capacidad del lugar y la apertura gradual de las fronteras argentinas.

El funcionario de la provincia aseguró que en su territorio la presencia de la variante delta equivale a un 0.5% del total de los casos, lo que significa un bajo índice epidemiológico y lo atribuye al avance de la campaña de vacunación.

Otras Noticias