TECNÓPOLIS

Tecnópolis volverá a abrir sus puertas en octubre

Celebrará su décimo aniversario y las entradas estarán disponibles la próxima semana.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 21:20

A partir del sábado 2 de octubre y hasta el 12 de diciembre, Tecnópolis reabrirá sus puertas, pero es necesario obtener las entradas en línea. Se trata de una nueva propuesta que tendrá siete polos temáticos e incluye talleres, espectáculos, actividades para todas las edades, presentaciones y exposiciones relacionadas con la ecología, la tecnología, el desarrollo sustentable, la economía, el arte y la ciencia.

La muestra ubicada en Villa Martelli cumplirá su décimo aniversario, inaugurará bajo el lema Cultivar lo humano y estará abierta al público los viernes, sábados, domingos y feriados, de 12 a 20, con la entrada gratuita, pero se debe reservar a partir del próximo miércoles 29, a través del sitio web oficial.

Este año, el Polo Cultura Argentina ofrecerá shows musicales, obras de teatro, performances, contenidos de dimensión simbólica y social o recreaciones del detrás de escena de un museo. El Polo Industria y Ciencia Argentina presentará exposiciones sobre la historia de la energía atómica en el país, el funcionamiento de una central atómica, los diferentes tipos de energía utilizadas y el proceso de producción.

Habrá diferentes expresiones artísticas y capacitaciones.

A Tecnópolis también se sumó Cultivar lo Humano, un espacio que surge de la solidaridad, la sensibilidad y el conocimiento como una forma de aportar a la construcción de un futuro más justo e igualitario. Se construirán relaciones entre diferentes temáticas, comunidades y proyectos culturales, científicos, sociales, tecnológicos y políticos que conforman la sociedad argentina.

El público que asista podrá informarse sobre los avances científicos desarrollados durante la pandemia, se discutirá la inclusión educativa y financiera, además habrá un recorrido por la historia de los derechos humanos y su constitución.

 

Expresiones urbanas y sostenibilidad

Se incluyó un polo llamado Expresiones Urbanas y está destinado al desarrollo y la promoción de la cultura urbana a partir de diferentes expresiones. En tanto, los organizadores decidieron incorporar el Polo Desarrollo Sostenible que está pensado y diseñado para el encuentro entre ciencia, cultura y tecnología para abordar diferentes temas, como la valoración de la flora, la conservación del hábitat o la producción de alimentos sanos.

En el Polo Infancias de Tecnópolis habrá actividades para los niños desde una mirada integradora. Reunirá diferentes espacios para la participación de todos los miembros de la familia.

Otras Noticias