PFIZER

Vacunas de Pfizer: cuántas dosis del laboratorio estadounidense llegan hoy al país

Vizzotti confirmó que los inmunizantes se utilizarán para inocular a los menores de edad.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 10:53

Tal como había sido adelantado ayer por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, un nuevo cargamento de vacunas de Pfizer llegará hoy al país, por lo que Argentina superará los 63.4 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia.

Se trata de una carga de 160 mil inmunizantes del laboratorio estadounidense, los cuales arribarán hoy cerca de las 16 horas, a cargo de un vuelo de American Airlines. De esta manera, Argentina podrá continuar con sus esfuerzos de inoculación.

Según las declaraciones de Vizzotti, los inyectables de Pfizer se utilizarán para inocular a los menores de edad sin enfermedades preexistentes, lo que permitirá avanzar con la vacunación sobre otros grupos y alcanzar un alto nivel de inmunidad colectiva.

El primer cargamento de Pfizer llegó hace unas semanas.

Este cargamento de Pfizer se sumará a los casi 3 millones de vacunas de Sinopharm que arribaron este fin de semana, las cuales estarán destinadas a completar los esquemas de inmunización de aquellas personas que se encuentren en condiciones de recibir la segunda dosis del laboratorio chino.

Con la llegada de los inyectables de Pfizer, se alcanzará un total de 63.410.020 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 17.180.320 corresponden al inmunizante Sputnik V, mientras que 16.124.500 dosis pertenecen a la fórmula de AstraZeneca.

 

Los datos del plan de vacunación

De acuerdo con la información del Monitor Público de Vacunación, el Gobierno nacional distribuyó ya 54.427.759 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 49.729.347 ya fueron aplicadas.

Los datos del Ministerio de Salud.

Del total de inoculaciones, 29.126.470 de personas recibieron al menos la primera dosis contra la enfermedad, mientras que 20.602.871 de ciudadanos ya cuentan con la inmunidad completa para hacer frente al virus.

Las altas cifras de vacunación se reflejan en el constante descenso en el número de diagnosticados diariamente, ya que hace más de 16 semanas que los casos positivos en Argentina se mantienen en baja.

Otras Noticias