VACUNAS CORONAVIRUS

Arribó al país un cargamento con más de 842 mil vacunas donadas por España

Fue a través de un vuelo de la aerolínea Lufthansa. A partir de este lote Argentina superó las 64 millones de dosis recibidas.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 09:06

Llegó a la Argentina 842 mil vacunas de Astrazeneca que fueron donadas por España, a través del mecanismo Covax. Este nuevo cargamento arribó hoy por la mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo LH510 de la aerolínea alemana Lufthansa.

Con el nuevo lote de inoculantes que recibieron, la Argentina pretende continuar con el Programa Estratégico de Vacunación que fue lanzado el año pasado por el Gobierno con el fin de combatir la pandemia de coronavirus.

Ayer el país recibió un cargamento con 160 mil dosis de Pfizer.

Según información de la Casa Rosada, de los 7,5 millones de dosis donadas por España a América Latina y el Caribe, 400 mil dosis, que fueron destinadas al país, fueron recibidas el 22 de agosto. 

El mecanismo Covax, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una iniciativa que pretende la colaboración entre distintos países para acelerar tanto el desarrollo como la producción de inoculantes y, de esa manera, proveer un “acceso equitativo mundial” contra el coronavirus.

Datos oficiales del Ministerio de Salud.

 

Cuántas vacunas recibió Argentina hasta el momento

A partir del nuevo lote de vacunas donadas por España, el país superó las 64 millones de dosis recibidas. De esta cifra, casi 11 millones son del componente 1, mientras que corresponden al componente 2 más de 6 millones. Cabe destacar que de esta última cifra, la mitad fueron elaboradas por un laboratorio argentino.

Por otro lado, el país también recibió 16 millones de inoculantes de la vacuna AstraZeneca. De este monto, 580 mil pertenecen a Covishield, en tanto que del mecanismo Covax ya cuentan con 2 millones. Asimismo, España ya había donado un cargamento con 400 mil y México con más de 800 mil. También, fueron suministradas por el laboratorio más de 12 millones.

Por último, cabe destacar que Argentina tiene más de 25 millones de vacunas del laboratorio Sinopharm. Por el lado de Moderna, recibieron alrededor de 3 millones y medio de dosis que fueron parte de una donación de Estados Unidos. Además, también cuenta el país con 400 mil de CanSino y más de 421 mil de Pfizer.

Otras Noticias