dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este jueves, 23 de septiembre

Durante la última jornada, la divisa se mantuvo estable.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 00:00

El dólar oficial se mantiene sin variación en el Banco Nación: cotiza a $103.75 para la venta y a $97.75 para la compra. En el resto de entidades bancarias, bajó 17 centavos: llegó a $104.10 para la venta y a $98.10 para la compra.

El Banco Central (BCRA) terminó con su racha vendedora de los últimos días, en los que sacrificó 270 millones de la moneda estadounidense. Comienza el jueves con saldo neutro en sus intervenciones. La autoridad monetaria acumula en lo que va de septiembre un balance negativo de aproximadamente 700 millones de dólares.

Se mantiene la tendencia de buena liquidación en las divisas y la normalización de la demanda, tras una quincena con mucha presión por parte de los importadores y entidades financieras por el clima electoral.

 

Dólar solidario

El dólar solidario o ahorro, que incluye un 30% del impuesto PAIS y un 35% a cuenta de Ganancias, retrocedió 26 centavos y opera a $171.77 en promedio, luego de acumular un aumento de $1.27 entre el viernes y el martes.

 

Dólar mayorista

El dólar mayorista subió dos centavos y llegó a $98.49, debido a la regulación del Banco Central, que volvió a ralentizar el ajuste diario del tipo de cambio y acumula un alza semanal de 13 centavos, menor a la de los primeros tres días de la semana pasada, cuando fue de 16 centavos.

En una jornada con bajo volumen de negocios, la divisa operó en forma descendente con respeto a los límites, debido a la intervención oficial.

 

Dólar futuro

En el mercado de futuros, los plazos hasta diciembre cerraron con bajas del 0.2% en promedio. Para fin de mes, la divisa terminaría con una tasa del 22.7% y para octubre con una tasa del 23.85%. El volumen operado bajó casi 120 millones de dólares.

El valor del resto de las divisas varía según las casas de cambio.

 

Dólar bursátil

El dólar bursátil o contado con liquidación (CCL) regulado aumentó 32 centavos y cotiza a $173.13 y la brecha con el oficial alcanzó el 75.8%. En tanto el CCL libre, que es el operado vía negociaciones bilaterales, Cedears o ADR, operó entre $186 y $188, de acuerdo a las fuentes del mercado.

 

Dólar bolsa

El dólar bolsa o del Mercado Económico de Pagos (MEP) regulado aumentó 32 centavos y llegó a $172.99 y la diferencia con el oficial llegó al 75.6%.

 

Dólar blue

El dólar blue aumentó $1 y comienza el jueves a $185, de acuerdo a un sondeo realizado en las casas de cambio de la Ciudad de Buenos Aires. Cortó una racha de tres jornadas sin aumentos, mientras que la brecha con el cambio oficial mayorista se ubicó en el 87.8%.

El lunes, contrario a la tendencia de los tipos de cambio financieros, que operaron bajo la presión por la suba de la divisa norteamericana en el mundo por efecto Evergrande, el paralelo bajó $1, tras cotizar durante el día a $185.50.

Otras Noticias