ANÍBAL FERNÁNDEZ

La ácida respuesta de Aníbal Fernández: “Mi vínculo es con el Guasón y con el Pingüino"

El funcionario descartó su relación con el narcotráfico y criticó la gestión de Bullrich.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 11:48

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, respondió de forma irónica a las acusaciones de la oposición respecto a una supuesta relación con narcotraficantes y el comercio de efedrina.

"Mi vínculo es con el Guasón y con el Pingüino", respondió el funcionario al hacer referencia a los villanos de Batman en un diálogo con Radio AM 750. 

En esta misma línea, Fernández explicó que siempre lo han criticado. “Siempre va a ser así, insultan en la tapa y piden disculpas en la página 80", resaltó. No obstante, pidió que no se “pierda el tiempo” con la exdiputada nacional, Elisa Carrió, dado que quien es la víctima de sus agravios es él.

Elisa Carrió fue quien acusó a Fernández de estar vinculado con la mafia.

“Fue el lawfare más grande de la historia de la humanidad y sus alrededores. Pregúntele a Jorge Lanata y a su producción por qué lo hicieron. Lo hicieron para perjudicarme y en algún punto lo consiguieron”, manifestó respecto de la estrategia que llevó adelante la oposición.

El funcionario asumió como ministro de Seguridad el lunes pasado.

Por otro lado, Fernández se refirió al trabajo de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad y aseveró que su gestión “fue horrible” dado que ella “no combatió nada”.

En contraposición, aseguró que en su gestión, que se desarrolló desde el 20 de agosto de 2004 hasta el 8 de julio de 2009, no hubo muertos. “No estoy dispuesto a cambiar mi récord. Siempre tratar de hablar. Ahora no es la misma situación aquella que esta, porque es la Policía de la Ciudad la que tiene actuar y nosotros, colaborar".

 

Qué dijo Fernández sobre las PASO

Respecto a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, Fernández expresó que, en realidad, “no hubo ninguna elección”, dado que su partido no compitió con nadie al tener “una lista única”.

A su vez, argumentó que el resultado de las votaciones se debe a la baja participación del electorado. “Quienes no fueron a votar son los compañeros nuestros”, declaró. En este sentido, se mostró optimista y aseguró que el Frente de Todos trabaja para cumplir con lo prometido. 

Otras Noticias