PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Provincia de Buenos Aires sumó dos intendentes a su Gabinete

Esta tarde, Axel Kicillof celebró un encuentro con jefes territoriales.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 20:28

El Gabinete de la Provincia de Buenos Aires sumó dos intendentes a fin de aprovechar su conocimiento del territorio y profundizar los cambios a los que aspira el gobernador Axel Kicillof, para revertir el resultado de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Juan Pablo de Jesús, del Partido de la Costa, será el nuevo vicejefe de Gabinete del territorio bonaerense, mientras que Hernán Yzurieta, de Punta Indio, estará a cargo de la Vialidad provincial. Trascendió que fue el flamante jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, quien los convocó para profundizar el trabajo territorial.

De Jesús es actualmente diputado provincial, pero gobernó el Partido de la Costa entre 2007 y 2009. Es hijo de Juan de Jesús, quien gestionó el mismo distrito en cuatro oportunidades. La cercanía del legislador e Insaurralde data de la conformación del Grupo Esmeralda, que incluyó también a Gabriel Katopodis, de San Martín; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; y Juan Zabaleta, de Hurlingham.

En tanto, Yzurieta está al frente de Punta Indio desde 2011 y fue fundador de Los Oktubres, una línea de los intendentes bonaerenses de la Provincia de Buenos Aires que se identifican con Néstor y Cristina Kirchner. Fueron parte de este grupo Santiago Maggiotti, intendente de Navarro; Juan Patricio Mussi, de Berazategui; y Jorge Ferraresi.

 

Kicillof se reunió con los líderes regionales

Axel Kicillof recibió a un grupo de intendentes de la primera y la tercera sección electoral para comenzar a transitar una nueva etapa de gestión y luego de los movimientos de Gabinete en la nación y la Provincia de Buenos Aires.

Kicillof aseguró que el encuentro fue para hablar de reactivación económica y de la productividad.

La llegada de Insaurralde a la Jefatura de Gabinete y de Leonardo Nardini al Ministerio de Infraestructura ha generado expectativa por su experiencia en la administración y su cercanía con el gobernador.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura será Franco Laporta, un dirigente vinculado al sector de los intendentes, que fue candidato a jefe comunal de San Miguel y antes destacó como funcionario provincial bajo la administración de Daniel Scioli.

Otras Noticias