Programa Mi Pieza

Mi Pieza: el nuevo programa del Gobierno que ayudará a mujeres de barrios populares

Lo presentó el jefe de Gabinete hoy por la tarde en conferencia de prensa.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 17:31

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, lanzaron el Programa Mi Pieza, en una conferencia de prensa hoy por la tarde.

El proyecto, presentado en Moreno, está destinado a las mujeres que viven en barrios populares y necesiten mejorar sus viviendas. A partir del monto ofrecido, las beneficiarias podrán hacer refacciones en los techos, paredes, pisos, como así también divisiones de interior, entre otras cosas. Según los funcionarios, se estima que en la primera etapa asistirán a 27 mil mujeres. 

La Secretaría de Integración será la encargada de dar los subsidios de entre 100 mil a 240 mil pesos. En total, la inversión de este Programa será de 5.000 millones de pesos y se priorizará a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género, tengan alguna discapacidad o vivan en condiciones de hacinamiento.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo, Andrés Larroque, y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.

"Estas mejoras se hacen con el Impuesto País y el aporte extraordinario de las grandes fortunas", explicó Zabaleta. Asimismo, remarcó que con el programa también se ayuda a los albañiles y todos los involucrados en el proceso de construcción. “Es la rueda virtuosa del derecho a la vivienda, el trabajo y el consumo”, resaltó.

Por su parte, Manzur expresó que “está acá” con el fin de “mirar hacia adelante” luego de lo sucedido por la pandemia de coronavirus.

"Esto es una gran alegría. Es una política que venimos trabajando hace unos meses. Es una necesidad imperiosa para los barrios", admitió Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana.

Cabe destacar que el cobro del importe que será otorgado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en dos cuotas. Para la selección de las mujeres que percibirán el beneficio se realizará un sorteo.

La segunda cuota será depositada después de validar el avance de la obra.

 

Cómo anotarse en el programa

En primer lugar, los requisitos para poder participar del programa son ser mujer mayor de 18 años y residir en un barrio popular. Asimismo, se solicitará tener el Certificado de Vivienda Familiar y el documento nacional de identidad (DNI) vigente. En caso de no contar con el DNI, también se aceptará el Certificado de Pre Identificación.

En caso de contar con todos los requisitos, las mujeres podrán anotarse a través de la página del Gobierno y deberán completar un formulario.

Otras Noticias