Plan Estratégico de Vacunación

Plan Estratégico de Vacunación: Tierra del Fuego ya alcanzó la inmunidad de rebaño

Fue confirmado por la ministra de Salud en una conferencia de prensa en la ciudad de Ushuaia.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 13:02

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó en un acto realizado en Tierra del Fuego que la provincia es la primera del país en alcanzar la “inmunidad de rebaño”, gracias al Plan Estratégico de Vacunación lanzado el año pasado por el Gobierno nacional.

El acto fue encabezado por Vizzotti en conjunto con la vicegobernadora Mónica Urquiza y la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio. Frente a la prensa, las funcionarias señalaron que, a partir del esquema de vacunación, la provincia ya lleva inoculado al 93 % de los fueguinos mayores de 18 años con la primera dosis. En tanto que el total de personas que ya completaron el Plan es del 72 %.

La población estimada de Ushuaia es de 177 mil habitantes.

“Si se toman segmentos específicos, como por ejemplo los mayores de 60 años, considerados el grupo de riesgo de la enfermedad, el 97 % de ellos ya ha sido vacunado con ambas dosis”, anunció Vizzotti. No obstante, si se consideran a los menores de edad, se estima que el 71 % recibió una dosis y el 56 % completó la inoculación prevista por el Plan.

En esta misma línea, la ministra aclaró que este hito logrado por Tierra del Fuego permitirá disminuir la “circulación viral”, sin embargo, dejó en claro que no la detendrá.

“Con estas vacunas, interrumpir la circulación viral es imposible, pero disminuyen los casos graves y las muertes, y también la posibilidad de infección disminuye”, aseguró.

Por último, se destacaron los esfuerzos realizados por toda la población al tener en cuenta las estadísticas del Monitor Público de Vacunación: “Constatar que en Tierra del Fuego hay solo tres personas internadas en terapia intensiva por coronavirus, ver el descenso de los niveles de mortalidad y de contagios, son evidencias concretas de que tanto esfuerzo ha valido la pena”.

 

La vacunación en el resto del país

Respecto al estado del Plan Estratégico de Vacunación en el resto del territorio argentino, la ministra de Salud afirmó que un 87 % de los mayores de 18 años se encuentra inoculado con la primera dosis, mientras que el 62 % ya “completó el esquema”.

La ministra afirmó que el verano permitirá avanzar aún más con la vacunación.

Por otro lado, indicó que las personas deben seguir con los cuidados, dado que a pesar de los resultados, la pandemia aún “no se acabó”.

Otras Noticias