CÁMARA DE DIPUTADOS

Regresa la presencialidad a la Cámara de Diputados para participar de las sesiones

Se exigirá el cumplimiento de protocolos sanitarios y la presentación periódica de testeos.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 18:43

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ratificó su decisión de regresar a la presencialidad en las sesiones de la Cámara Baja y no descartó que las comisiones se celebren siempre bajo la modalidad de teletrabajo, para facilitar la participación de los miembros que tengan dificultades para trasladarse a la Ciudad de Buenos Aires desde sus provincias.

El titular del Poder Legislativo se refirió al tema en una entrevista a una estación de radio y recordó que, con la pandemia del coronavirus. surgieron nuevas modalidades que permiten la interacción y participación en diferentes actividades oficiales.

Vamos a tener la posibilidad de que las autoridades puedan trabajar de manera virtual para que el trabajo de las comisiones no dependa de los vuelos y la conectividad.

Sergio Massa no descartó que las comisiones deban asistir a algunas reuniones presenciales.

Con la resolución firmada por Massa, se eliminaron las sesiones virtuales y se regresará a las deliberaciones en el recinto parlamentario de forma presencial, como era antes de la declaración de emergencia sanitaria por la circulación del coronavirus.

En las últimas horas, el presidente del cuerpo legislativo se reunió con el titular del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y su vicepresidenta de bancada, Cecilia Moreau; se sumaron, como parte de Juntos por el Cambio, Mario Negri y, por la Coalición Cívica, Juan Manuel López. En el encuentro les notificó la decisión de terminar con las sesiones mixtas.

 

La actividad presencial se suspendió hace 19 meses

La presencialidad en la Cámara de Diputados se suspendió el 27 de febrero de 2020, cuando se abordó el tema de las jubilaciones de privilegio que recibían los jueces. Desde entonces, la actividad se manejó en forma virtual y semipresencial.

En mayo del año pasado, se estableció un protocolo que permitía que solo pudieran estar al interior del recinto un máximo de 50 legisladores, mientras que el resto se conectaba desde sus casas y la votación se hacía a través de un sistema de Red Privada Virtual (VPN).

La próxima sesión plenaria dentro del recinto podría estar relacionada con la discusión de la ley ovina, el proyecto de etiquetado frontal y el ingreso de tropas para los ejercicios conjuntos con otros países.

Otras Noticias