AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Aerolíneas Argentinas confirmó la recuperación de frecuencias y destinos

La noticia la dio su presidente, Pablo Ceriani, a través de una red social.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 11:37

A través de la red social Twitter, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó que se retomarán los vuelos entre Bariloche y el Calafate, como así también entre Bariloche y Mendoza. Asimismo, también se restablecerán las conexiones entre Viedma y Bariloche.

En esta misma línea, Ceriani comunicó que la línea de bandera sumará nuevos destinos y frecuencias de manera que se recupere “la operación de la aerolínea a niveles prepandemia”. Estas medidas fueron acordadas luego de una reunión que mantuvo con los rionegrinos Claudio Martín Doñate, quien se desempeña como senador provincial, y el diputado nacional Pedro Dantas. 

Comunicado de Pablo Ceriani a través de Twitter.

"Los anuncios implican un aumento de la oferta a todas las provincias y la decisión de retomar las frecuencias entre Córdoba y El Calafate y entre Córdoba y Ushuaia, interrumpidas desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, con 2 vuelos por semana en ambos casos, a partir del primer trimestre de 2022", destacó el director comercial Fabián Lombardo.

La aerolínea va a ofrecer, a partir de enero del año que viene, el 71 % de los asientos que estaban a disposición en enero de 2019.

En este sentido, Lombardo destacó la “rápida recuperación del tráfico doméstico” de Aerolíneas y, a su vez, el plan Pre Viaje, que “potenció” las ya aceleradas reservas de vuelos en los últimos meses que quedan del año y en los primeros de la temporada de 2022. 

En referencia a los vuelos nacionales, el director aseguró que habrá 3 vuelos diario que se dirigirán hacia Mar del Plata y, también, confirmó la disposición de vuelos directos tanto a Tucumán, como a Mendoza, Córdoba y Santa Fe.

"Habrá destinos que estarán conectados con varias provincias, como el caso de Mar del Plata, que conectará con cuatro destinos; Córdoba con doce; Mendoza con cuatro; Iguazú también con cuatro; Neuquén con cuatro; Salta con cinco, El Calafate con tres; Rosario con cinco y Ushuaia con tres, entre otros”, explicó Lombardo.

En esta misma línea, señaló que regresará el centro de distribución de vuelos de Córdoba, mejor conocido como HUB, en el que se podrá viajar directamente desde la capital de la provincia a otras 12, sin la necesidad de tener que pasar por Buenos Aires. De esta manera, quienes quieran viajar del norte al sur o viceversa podrán hacerlo sin descender en la Ciudad. 

Dentro de los objetivos del primer trimestre del próximo año se encuentra alcanzar el “60 % de los vuelos pre pandemia”.

 

Cómo serán los vuelos internacionales

Respecto de los viajes al exterior de Aerolíneas Argentinas, se confirmó que el destino de Madrid tendrá disponibles 5 frecuencias semanales, mientras que 9 serán para Miami y 3 a Nueva York. Asimismo, Cancún (en México), y Punta Cana (en República Dominicana), dispondrán de 3 vuelos por semana. Por su parte, Bogotá (Colombia) y Lima (Perú) también contarán con 3.

Por su parte, las ciudades de Sao Pablo y Santiago de Chile tendrán 2 vuelos diarios. En cambio, Río de Janeiro, Montevideo y Punta del Este, uno. Además, también habrá 5 vuelos por semana a Asunción y dos a Santa Cruz de la Sierra.

Otras Noticias