IFE

Cuáles serán los requisitos para acceder al nuevo IFE del Gobierno

Para obtener el beneficio, será necesario actualizar los datos de Mi ANSES.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 11:50

A la espera del anuncio oficial, el Gobierno nacional ya confirmó el regreso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sin embargo, este plan no alcanzará a la misma cantidad de personas que en su primera edición.

La lista de requisitos para acceder al subsidio es extensa, por lo que solo 2 millones de personas serán elegibles para el programa. La condición principal para obtener el IFE es estar desocupado o formar parte de la economía informal.

De igual forma, los monotributistas sociales o de las categorías A y B también tendrán la posibilidad de solicitar el beneficio. Además, los trabajadores de casas particulares estarán habilitados para percibir el IFE.

La medida alcanzó a 8 millones de personas en su primera versión.

Dentro de los requisitos también se encuentran ser argentino, nativo o naturalizado, no convivir con padres (en el caso de ser menor de 25 años), no tener miembros del grupo familiar registrados como monotributistas de la categoría C, como tampoco percibir ingresos por trabajo en relación de dependencia, prestación por desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo.

En ese sentido, quienes soliciten el IFE tampoco podrán ser beneficiarios de planes sociales, salario social complementario, ni tampoco percibir alguno de los programas Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo o similares. El formulario para solicitar el IFE aún no fue habilitado, ya que se espera el anuncio oficial. Sin embargo, sí se pueden actualizar los datos en la plataforma Mi ANSES.

 

De cuánto será el pago

A pesar de que no existen datos precisos, se cree que el bono del nuevo IFE alcanzará los $15.000 por mes, pero esta no sería la única medida de asistencia social que se espera.

El Gobierno analiza la posibilidad de otorgar un bono extraordinario para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y para los jubilados que perciban hasta dos haberes mínimos, lo que significaría el 80 % de los integrantes del sistema previsional.

Más de

Otras Noticias