IMPUESTO A LAS GANANCIAS

La AFIP ya oficializó la modificación del Impuesto a las Ganancias

La nueva resolución publicada ayer en el Boletín Oficial beneficia a más de un millón de trabajadores.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 10:17

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) firmó la nueva medida del Gobierno, publicada ayer en el Boletín Oficial, que modifica el piso a partir del cual los trabajadores deberán pagar el Impuesto a las Ganancias. Desde ahora, quienes perciban por sus tareas un sueldo mayor a $175.000 serán los que deban pagar esta contribución.

Esta medida, que se aplicará a partir de los sueldos de septiembre, beneficiará a más un millón de personas, además de las que ya habían sido excluidas cuando se  aprobó la ley en abril. Según lo dicho por Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, en una entrevista radial ayer, con esta reforma se estima que solo el 10% de los trabajadores bajo relación de dependencia, que están registrados, paguen el tributo.

A su vez, a partir del decreto que incide en la Ley 27.617 se estableció que se exima el aguinaldo a los trabajadores asalariados que cobren un sueldo que no supere los $173 mil mensuales.

La ley también exime del impuesto el pago del Salario Anual Complementario que se otorga en diciembre.

Por su parte, la titular de la AFIP, Mercedes Macó del Pont, afirmó que la actualización del impuesto tiene como objetivo la “recuperación del poder de compra” de los trabajadores. Además, aseguró que esta medida se suma a las ya tomadas por el Gobierno para mejorar y “fortalecer” la recuperación económica del país.

 

Las modificaciones en el rango de sueldos que deberán pagar del tributo

La ley había establecido que los trabajadores que tuvieran un rango de salario entre 150 mil y 173 mil pesos tuvieran una deducción menor en el pago tributario.

A partir de este mes, ese rango se modificó y quienes deberán pagar un impuesto menor serán aquellas personas que cobren entre 175 mil y 203 mil pesos. Por lo tanto, los empleados que tengan remuneraciones menores al nuevo rango establecido, entre ellas que cobraban más de 150 mil, no tendrán retenciones en los sueldos que perciben.

Otras Noticias